Quién era Belito: Murió el abuelo que hacía reír a millones de personas en Tik Tok

El abuelo padecía cancer de prostata y fue internado hace algunos días por una afección tardía.
Belito
Créditos: Belito
Por: #BorderPeriodismo

Este viernes, se anunció la muerte del abuelo “Belito” a los 87 años. Así lo anunció su nieta Lucia desde la cuenta oficial del divertido personaje de Tik Tok. Desde que comenzó la pandemia, Rafael “Belito” García se dio a conocer en las redes sociales gracias a las generaciones más jóvenes de su familia, que lo grababan pidiendo pizzas de una forma que entretenía a millones de usuarios.

Nuevos billetes: Cuáles pueden ser las personalidades que reemplacen a los animales

El hombre se convirtió en una estrella viral  de un día a otro, aunque toda su vida fue un trabajador bancario. Hace algunos días se encontraba internado por una afección cardíaca y su deterioro avanzado en el transcurso de una dura enfermedad, cáncer de próstata.

En el último año atravesó otras hospitalizaciones y enfrentó el Covid-19, pero pudo salir adelante a pesar de su enfermedad. Incluso, brindó algunas entrevistas en canales de YouTube que se hicieron virales gracias a la alegría y humildad que transmitía. Así fue recordado por todos en las redes al conocerse la triste noticia de su fallecimiento.

  "Blackout Challenge": En qué consiste el desafío que provocó la muerte de una niña en Santa Fe

Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy (viernes) a la madrugada. Les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy, pero muy feliz”, expresó Lucía.

Miocarditis y pericarditis: Temor por los posibles efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19

Belito
Foto: Andrés D’Elía

QUIÉN ERA EL ABUELO DE TIK TOK: BELITO

Rafael García, más conocido como “Belito”, saltó a la fama gracias a un video que grabó y subió su nieta a las redes. En el mismo, pedía “una pizza napolitana grande con mucho ajo”, y de fondo las risas de sus nietos. Rápidamente superó los 8 millones de visitas en la red y se creó su propia cuenta para subir más videos en torno a su humor simple, pero eficaz.

De esa forma, superó la cifra de 1,8 millones de seguidores en Tik tok, 245 mil en Twitter y los 130 mil en Instagram. Poco a poco comenzó a subir contenido más diverso y realizó tutoriales, sketchs, recomendaciones y challenges.

  Insólito: una fan quiso besar a Uriel Lozano y el marido intentó agredirlo

Un efectivo de la policía bonaerense le robó a dos censistas en Quilmes

La fama de Belito llegó tan lejos que hizo presencias en fiestas conocidas como La Bresh, donde fue ovacionado por todos los presentes: “Les mando un saludo muy especial en esta noche hermosa. Hermosa porque estoy con ustedes. Yo soy un joven también, pero de 87 años. Les deseo lo mejor del mundo, felicidades. Que Dios los bendiga a todos”, les dijo antes de retirarse del escenario.

 

Además:

Un ejecutivo de Twitter dijo que no puede tomar en serio a Elon Musk por tener Asperger

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal