Un efectivo de la policía bonaerense le robó a dos censistas en Quilmes

Se trata de un sargento que se desempeñaba en la comisaría N°4 de Sarandí
Quilmes
Créditos: Quilmes
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles, mientras se llevaba a cabo el relevamiento nacional, dos censistas fueron asaltados por un masculino armado en la localidad bonaerense de Quilmes. El hombre pertenece a la fuerza policial de la Provincia de Buenos Aires y robó, en dos hechos distintos, 3 celulares y las mochilas donde los censistas llevaban los formularios a completar.

Julia Mengolini aseguró que su radio “necesita mucha más pauta para ser un medio que dispute la hegemonía”

Al momento del hecho, los vecinos dieron aviso al personal policial y el delincuente fue detenido a las pocas cuadras junto a una joven de 25 años que poseía los teléfonos celulares de las víctimas. Ambos fueron acusados por “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

El primer hecho ocurrió en la calle Miguel Cané y Paraguay, en el municipio de Quilmes, cuando el delincuente bajó de un auto y abordó a la mujer que se encontraba censando y a la joven censada, procediendo a sustraer sus celular y pertenencias, entre ellas las planillas de relevamiento.

  El DNU de Javier Milei fue judicializado

Solo 3 cuadras más adelante, mientras escapaba del primer hecho, increpó a otro censista y le robó el teléfono celular. Acto seguido, se subió a un Volkswagen de color gris y escapó a gran velocidad junto a una mujer que lo acompañaba. Finalmente, el personal policial capturó a ambos malhechores en la localidad bonaerense de Don Bosco.

Un ejecutivo de Twitter dijo que no puede tomar en serio a Elon Musk por tener Asperger

Al momento de ser identificados, se conoció que el autor de los hechos ilícitos era un efectivo de 41 años que prestaba servicio como sargento en una comisaría del municipio de Avellaneda.

                                      Fuente: Infobae

Por otro lado, se hallaron los teléfonos celulares y en el interior del automóvil se encontró un arma tipo pistola marca Bersa de modelo Thunder Pro calibre 9 milímetros, que es provista por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, una réplica de arma de fuego y más pertenencias que le fueron sustraídas a los censistas.

  VIDEO | Así se estrelló el drone adquirido por el Ministerio de Berni

Villa Lugano: Le robaron a un kiosquero y lo amenazaron con dispararle dos veces

En diálogo con el medio Todo Noticias, habló una joven que estaba siendo casada al momento del robo, a la que también se le sustrajo el celular: “Fue rápido, yo salí con el celular porque había hecho el censo digital y alcancé a decirle el código nada más. Estoy acostumbrada a prestar atención por las dudas. Pasó el auto muy despacio, frenó en la puerta y me imaginé que me iba a robar, sabía que me iba a robar”, aseguró la vecina de Quilmes.

 

Además:

Se abrieron las inscripciones de Procrear II en 10 provincias para la construcción de viviendas: Requisitos y todo lo que tenés que saber

Video: Así fue el trágico choque en Palermo donde hubo 2 muertos y 11 heridos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal