Quién es Salvador Ramos: El tirador que mató a 14 niños en una primaria de Texas

Se trataría de Salvador Ramos, un joven de 18 años que, antes del hecho, había matado a su abuela
Texas
Créditos: Texas
Por: #BorderPeriodismo

Un joven de 18 años de Uvalde, Texas, dejó al menos 15 muertos y 14 personas heridas tras realizar un tiroteo en la Escuela Primaria Robb. El tirador fue identificado como Salvador Ramos, que comenzó a disparar a alumnos menores a las 12:17 pm (hora local).

Paraguay: asesinaron a la influencer Vita Aranda en un recital

La masacre fue confirmada por el mismo gobernador del Estado de Texas, Greg Abbott, quien detalló que el atacante mató a 14 estudiantes y a 1 maestro. El político también comunicó la muerte del atacante: “El tirador, Salvador Ramos de 18 años, (…) disparó y mató a 14 estudiantes y asesinó a un profesor. El tirador está muerto y se cree que los agentes lo abatieron”, informó Abbott.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde anunció sobre un “tirador activo” en Robb Elementary a las 12:17 p.m. y dijo que la policía ya estaba en el lugar. Aparentemente, el sospechoso había sido detenido a las 13:06 p.m., según el Departamento de Policía.

  Cuba Gooding Jr. se declara culpable de abuso sexual

Tras el aberrante crimen, el hospital de la zona recibió a 13 niños en sus instalaciones que fueron tratados por distintas lesiones. Dos de ellos estaban muertos al llegar a las instalaciones médicas, aunque no se conocen las edades de los menores.

Villa Lugano: Le robaron a un kiosquero y lo amenazaron con dispararle dos veces

“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”, afirmó el gobernador de Texas. A pesar de que todavía no se conocieron las motivaciones del asesino, trascendió que, antes del hecho, el adolescente había matado a su abuela.

Los niños atacados tenían entre 7 y 10 años. Salvador Ramos los habría acribillado con un arma corta y un rifle, convirtiendo a la masacre en el tiroteo escolar con mayor número de muertos en la historia del Estado de Texas.

  Siria: Cuando Estados Unidos dijo NO a la guerra

El atacante, que era estudiante de la Escuela Secundaria de Uvalde, entró a la primaria  y abrió fuego contra todo aquel que se le cruzaba. Probablemente, Ramos fue abatido por el personal policial, aunque el hecho sigue bajo investigación según explicó Abbot.

Tras conocerse el crimen, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que el presidente Joe Biden fue informado del tiroteo mientras volaba de regreso de una gira y se prevé que haga declaraciones del caso desde la Casa Blanca.

 

Además:

Tras la exclusiva de Border, Berni da marcha atrás con la compra del avión de 7 millones de dólares

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal