Paraguay: asesinaron a la influencer Vita Aranda en un recital

El hecho ocurrió durante un recital en el que participó la banda argentina "Damas gratis", donde se desató un tiroteo del que también fue víctima otra persona. Otras cuatro resultaron heridas.
Paraguay
Créditos: Paraguay
Por: #BorderPeriodismo

El histórico festival de Paraguay, ‘Jaumina Fest‘, terminó en tragedia cuando se desató un tiroteo en medio del show. A menos dos personas fueron víctimas fatales y cuatro resultaron heridas. El concierto se celebraba en la localidad de San Bernardino y varias bandas y artistas iban a tocar a lo largo de las horas de la fiesta, entre ellos, el vocalista de Damas Gratis, Pablito Lescano.

Ituzaingó: un incendio destruyó por completo un local de comida rápida

Una de los fallecidos es la modelo e influencer Cristina ‘Vita’ Aranda, que recibió un impacto en la cabeza y al llegar al hospital no resistió. «Vita» tiene parte de su familia de origen chaqueño, y era ex esposa del jugador paraguayo Iván Torres, que jugó en Colón de Santa Fe.

Paraguay

La segunda persona fallecida es un hombre de edad media que todavía no fue identificada. Hasta el momento, no se conocen los motivos o causas que generaron el tiroteo ni tampoco a sus autores. Según la declaración de testigos, se contabilizaron siete disparos. Al igual que «Vita» Aranda, otras 4 personas fueron trasladadas al hospital más cercano para ser atendidas por heridas generadas por la balacera. Todos están estables.

  Quién era Marcelo Pecci: El fiscal paraguayo asesinado en Colombia

Repudiable: un «gurú espiritual» afirmó que hay niños que atraen a la violación

El recital contó con la participación de varias bandas. Al momento de la tragedia, se encontraba en el escenario la banda «Binomio de oro«. El show fue suspendido inmediatamente cuando sucedió el hecho que terminó en fatalidad. Un testigo relató al medio ABC TV de Paraguay como se vivió el momento en medio del concierto: “Se dio una estampida en el backstage y en principio se creyó que era de las personas que buscaban tomarse una foto con Pablito Lescano”, le dijo al medio.

Tan solo segundos después, el testigo observó la llegada de médicos y policías que dieron aviso del hecho. «Los guardias abrieron las vallas perimetrales y allí pasó la primera persona herida en una camilla”, dijeron.

  Cumbre del Mercosur: tenso cruce entre Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou por la flexibilización del bloque

Paraguay

Playa del Carmen: asesinaron a un empresario argentino de 47 años

Posteriormente apareció el presentador y animador del evento, Junior Rodríguez, dando por finalizado el evento por razones de seguridad. Las bandas y artistas se retiraron del lugar acompañados por escoltas de seguridad, al igual que el líder de Damas Gratis.

Además:

Acuerdo con el FMI: los detalles y todo lo que tenés que saber

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal