Horror en La Plata: Encontraron a un cadáver flotando en el lago del Parque Saavedra

El cuerpo fue encontrado esta mañana en el lago del lugar, un predio que tiene una extensión aproximada de ocho manzanas.
La Plata
Créditos: La Plata
Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana, cerca de las 8 de la mañana, se conoció el hallazgo de un cadáver que flotaba en la orilla del lago del Parque Saavedra, en La Plata. Se trataría de un hombre de aproximadamente 30 años, aunque todavía se desconocen los motivos del fallecimiento.

Quilmes: 59 escuelas públicas están sin clases por falta de calefacción y electricidad

Al momento de encontrarse con el cuerpo, arribó personal de bomberos y de la Dirección de Riesgos Especiales al predio que se ubica entre las calles 12 y 68 y tiene una extensión de  ocho manzanas. El mismo cuidador del parque dio con el cadáver al visualizar prendas de ropa cerca de la costa del lago. Al acercarse, vio al hombre totalmente tieso junto a sus pertenencias. En principio, esto último descartaría un robo.

  BA Playa: más de 85.000 personas disfrutan el verano en la Ciudad

«En mi recorrido habitual, cuando abro los portones del parque, veo un montón de ropa. Me acerco y veo que está el cuerpo flotando. Es una situación que da impresión y andá a saber qué habrá pasado. Sería el cuerpo de un chico joven y sólo avisé a la Policía, ya que es complicado sacarlo», detalló el cuidador a un medio local.

De la misma forma, una vecina se quejó por la inseguridad que se vive en la zona cuando fue consultada por PLATA1, medio local: «Yo vivo a una cuadra y media y esto es un desierto, es peligroso para todos. Anoche parece que hubo una pelea y terminó mal», explicó.

Un cura y un portero fueron condenados a 15 años de prisión por abusos en un jardín de infantes de San Pedro

El personal policial y distintos profesionales determinaron que el hombre tenía 30 años y se encontraba flotando junto a bebidas alcohólicas. La misma vecina declaró: «Se junta mucha gente, se drogan, chupan. Me parece una buena decisión que pongan cámaras porque sino esto es inseguro para todos. Hay mucha gente joven y otros no tanto que se pelean todas las noches por acá».

  Miguel Etchecolatz se negó a ser indagado y sentenció: “Yo no maté"

Hasta el momento se desconoce lo que sucedió, mientras se intenta reconstruir el hecho e identificar al hombre encontrado. Marcelo Romero, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de La Plata, ordenó la autopsia y solicitó el registro de cámaras de seguridad de las inmediaciones.

 

Además:

“Deepfake”: La inteligencia artificial podría ayudar a resolver el crimen de un niño de 13 años en Holanda

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal