Un niño con autismo sufrió una crisis epiléptica tras ser maltratado por una profesora

La mujer habría clavado agujas al niño, lo que le provocó reiteradas crisis y miedo de ir a clases
Autismo
Créditos: Autismo
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes, el portal Vistazo de Ecuador dio a conocer el caso de maltrato de una profesora hacia un alumno con autismo de 5 años. “Me pinchó la profe Jéssica con una aguja”, declaró el menor a su madre, lo que quedó plasmado en el informe policial. 

Leé también: Los medios de comunicación y la discapacidad: un camino sinuoso sin representación real

La pericia psicológica practicada al niño en la Unidad de Atención y Peritaje Integral (UAPI), formó parte de los elementos de convicción presentados por Patricia Muñoz, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías No. 3, detalló el portal ecuatoriano. Esto ocurrió durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, que se desarrolla por presuntos delitos de actos de odio contra el infante por parte de personal docente.

  Autismo: el empoderamiento que te transforma en el superhéroe real de la vida de tu hijo

Los documentos evidencian así que la víctima sufrió una experiencia de violencia en la institución educativa, hecho que lo alejó de las clases y lo hizo padecer reiteradas crisis epilépticas. Incluso, debió ser hospitalizado durante más de siete días tras el suceso.

Por otra parte, la fiscal que lleva el caso incluyó la denuncia realizada por el ex Director Distrital en 2019. Este, aseguró que la madre del menor de 5 años dio a conocer que su hijo tenía una condición de autismo, la cual requería una atención especial de la profesora, identificada posteriormente como Jéssica.

Leé también: Una influencer viralizó su parto en el mar y despertó críticas

La madre se percató rápidamente de que su hijo con autismo mostraba huellas de violencia causadas con una aguja, aparentemente provocadas por la docente. Esto explicó el miedo del pequeño antes de asistir a las clases de la maestra, según las declaraciones de la mujer.

  María Julia Oliván reveló el gesto que tuvo Mauro Viale con ella cuando hizo público el diagnóstico de su hijo

Luego de presentar sus argumentos y conclusiones, la fiscal Muñoz solicitó a la Justicia que dicte un llamamiento a juicio contra la profesora Jessica, por contar con suficientes pruebas que muestran la responsabilidad en el delito de actos de odio que sufrió el niño con autismo de 5 años.

Tras la resolución, Vistazo dio a conocer que la Fiscalía se encuentra a la espera de la confirmación de una fecha y horario para el desarrollo de la audiencia de juicio, en la que se expondrán las pruebas recabadas que demostrarían la culpabilidad del delito por parte de la docente ecuatoriana.

 

Con información de Vistazo (Ecuador)

Además:

Esteban Bullrich y la emotiva entrevista de Viviana Canosa: «Me queda mucho por hacer»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal