Duhalde, duro contra Alberto: «Es el único que no habló de unidad nacional”

El veterano dirigente no dudó a la hora de describir la actualidad del Presidente y el país. El ex mandatario aseguró que se necesita "unidad nacional"
Duhalde
Créditos: Duhalde
Por: #BorderPeriodismo

Tras el recambio en el Ministerio de Economía y la crisis política y económica que atraviesa el gobierno,  el ex presidente Eduardo Duhalde arremetió contra Alberto Fernández en medio de una entrevista radial, donde también pidió la “unidad nacional”.

En el momento más álgido de una nota con Radio con Vos, el ex mandatario afirmó que Fernández «creyó equivocadamente que fue jefe de Gabinete de Néstor. Él nunca fue. Se llamaría, pero Néstor no necesitaba a este hombre como jefe de Gabinete. Tenía el cargo, pero, ¿vos te creés que Néstor Kirchner le iba a consultar a este muchacho?«, opinó.

Leé también: El caso Jonas: La charla entre el niño con autismo agredido y María Julia Oliván

Duhalde fue duro con el primer mandatario argentino, a quien acusó de no buscar la unidad. «Hay que sacarse de la cabeza eso de gobierno y oposición. Es muy viejo”, explicó. Y agregó: “Es una cosa que va a desaparecer en unos años. Si no hacemos la unidad nacional, no queda Argentina para nadie».

  Se desintegró la Mesa Contra el Hambre, la gran promesa de Alberto Fernández

«Hay conciencia, el tema es el cómo. No están acostumbrados a cómo y es lo que yo, humildemente, puedo enseñar. Los argentinos no quieren vernos más pelear. Todos están de acuerdo en la unidad. Yo sé que la gente no quiere que nos peleemos más«, aseveró. Además, detalló que Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, opinan como él.

De la misma forma, Duhalde destacó que Alberto Fernández es el único que sigue sin hablar de la “unidad nacional”: «El Presidente es el único que no habló de eso. Hasta Cristina habló varias veces, porque se dio cuenta”. Además, agregó: “No hay que subestimar a Cristina. Hay que darse cuenta de que las condiciones de ella no son las de tomar decisiones de gobierno».

  El hermano de Mariano Cúneo Libarona será defensor de uno de los brokers en la Causa Seguros

Leé también: Patricia Bullrich, con todo contra CFK

«Ningún ser humano puede estar bien después de diez, quince impactos psíquicos todos los días. No duerme, le mandás un WhatsApp a las 23 y te contesta a las 2 de la mañana. Así no se puede gobernar«, enfatizó. Igualmente, el ex mandatario aseguró que ya no tiene relación con el presidente: «No me contesta desde hace unos meses», aseguró.

«Desgraciadamente, en estos últimos cuarenta años a la única persona que me dirigí incorrectamente fue a Alberto, cuando dije que estaba grogui. Después le pedí disculpas. Los que queremos la unidad, el encuentro de los argentinos, lo primero que tenemos que saber es que no tenemos que pelearnos con nadie«, insistió.

 

Además:

Venta de niñas y recién nacidos: Las postales aberrantes de Afganistán

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal