La Justicia podría impedir que Cristina Kirchner siga ejerciendo cargos públicos luego del 2023

Así lo detalló un periodista acreditado en Casa Rosada. La situación legal que deberá afrontar la vicepresidente por la causa Vialidad se agrava.
Cristina Kirchner
Créditos: Cristina Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

Las declaraciones oficiales parecen indicar que la lucha del oficialismo contra la Justicia deberá potenciarse más. La semana pasada desde el periódico Perfil se comunicaron con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre cómo se palpita la reconciliación de Alberto Fernández con Cristina Kirchner, y también de cómo se podría agravar la situación política y judicial de la ex presidente.

Leé también: Patricia Bullrich versus el kirchnerismo: «Están haciendo mierda el país»

En relación a este último punto, Gomel señaló: «Allegados a Cristina sostienen que puede haber una proscripción de la vicepresidente de cara al 2023. Se espera un fallo adverso en lo que se conoce como la causa Vialidad para la vicepresidente». Estas declaraciones también se hicieron eco desde la Justicia, por parte del ex ministro de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni quién se mostró preocupado y comentó: «La justicia federal en vista a las elecciones del 2023 limpia el plato de la balanza de Macri y al mismo tiempo ensucia el de Cristina».

  Macri presiona para bajar a Massa y polarizar con el kirchnerismo

Con respecto a este tema, el jefe de Estado no ocultó su apoyo contra su vice, y tampoco escatimó caracteres al expresarse en contra del manejo de la Justicia en su cuenta de Twitter: «He visto muchos que eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática», señalaba Alberto al referirse a los contundentes dichos de Cristina en el que comentaba que era una «perseguida política».

En ese sentido, Gomel detalló: «Quedaron atrás los tiempos en los que no había diálogo entre las partes, el enemigo en común es la Corte Suprema de Justicia y del sistema judicial en general», aseguró, y se explayó al respecto: «Cristina subió un video con el racconto de lo que pasó con la Corte Suprema desde la asunción de Néstor Kirchner que sacó a toda la mayoría automática y armó una Corte Suprema que desde todos los sectores fue aplaudida. Hasta lo que Cristina calificó como la caída de la credibilidad de la Corte Suprema de Justicia».

  Encuesta Marzo 2023: Larreta ganaría la interna de Juntos por el Cambio

La causa que podría complicar a CFK

La causa Vialidad es sin duda la que podría darle un giro inesperado a la ex presidente. Por eso, Cristina puso principal foco allí, y se refirió a esta causa en una carta que compartió en Twitter. «Los medios de comunicación hegemónicos comenzaron a anticipar cual modernos Nostradamus, cómo iba a fallar la corte de los cuatro en la causa fraguada y conocida mediáticamente como Vialidad u Obra Pública», comenzaba su anunciado Cristina haciendo referencia a algunas notas que fueron publicadas en varios medios de comunicación reconocidos

Leé también: Espert presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

«La corte de los cuatro falló anticipadamente como anticiparon esos medios: rechazando todos y cada uno de los recursos y las medidas de prueba que habíamos solicitado», teorizaba.

La vicepresidente se refirió al fallo como «atípico» y acusó de que se la ha «prejuzgado explícitamente» y de manera «descarada».

  Mas de lo mismo: "Con Cristina no se jode"

La carta en audio que subió Cristina dura más de siete minutos, y en ella acusa a los jueces de no saber realizar su trabajo y de ser «manipulados» por los medios de comunicación, a los cuales insiste en demonizar y marcar como al «enemigo público».

Hacia el final de la misiva, CFK descalificó al Poder Judicial, al decir que está devenido en «partido político, protector del macrismo y perseguidor de los dirigentes de las distintas fuerzas que se le oponen y coloca a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional».

 

Además: 

La gira de Batakis, entre la baja del dólar y el silencio del Presidente

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal