La amenaza de La Cámpora: «Si la tocan a Cristina, que quilombo se va armar»

La agrupación liderada por Máximo Kirchner lanzó un video intimidante para defender a la vice frente a la Causa Vialidad.
La Cámpora
Créditos: La Cámpora
Por: #BorderPeriodismo

La Cámpora, agrupación política peronista que responde a Cristina Fernández de Kirchner , se hizo eco del apoyo que recibió el lunes por la noche la vicepresidente de parte de varios funcionarios y ex funcionarios del oficialismo, es por ello que lanzaron un inquietante video contra el juicio que enfrenta CFK.

«Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar» rezaba el cántico de los militantes camporistas. En el video, que fue replicado en varias cuentas asociadas a la agrupación, se hace uso de algunos fragmentos mencionados por la vicepresidente: «Seguramente este, que es un tribunal del Lawfare, un tribunal que seguramente tiene la condena escrita, lo va a hacer. No me interesa. He elegido la historia, antes que ellos me declaren absuelta, a mí ya absolvió la historia».

Leé también: El Gobierno pagará hasta $ 70 millones para tomar fotos aéreas de barrios populares

La Cámpora

La reacción de La Cámpora se unió a la campaña que surgió en las redes este lunes en donde se sumaron desde escritores simpatizantes por el oficialismo hasta el mismo Gregorio Dalbón, letrado defensor de CFK.

  Axl Rose, otra vez en boca de todos

Bajo la consigna «Todos con Cristina» se publicaron miles de tweets para apoyar a la vicepresidente y también para descalificar o minimizar al fiscal Diego Luciani. Con respecto a este último punto, el periodista conductor del noticiero nocturno de C5N, Pablo Duggan, realizó una inoportuna comparación que se ganó el disgusto de varios.

«Luciani y Nisman se parecen en algo: los dos hicieron una denuncia falsa contra Cristina. Nisman no pudo sostenerla y se suicidó, atemorizado de que saliera a la luz su corrupción y sus mentiras sobre la causa», afirmó en Twitter.

Al pasar las horas y cobrar relevancia, Duggan se justificó diciendo que la comparación la «arrancó» Eduardo Feinmann, al hacer referencia a los dichos del periodista de LN+ en donde pidió que cuiden al fiscal Luciani porque «ya sabemos lo que le pasó a Nisman».

  Bullrich contra Alberto Fernández: "Convierte un acto de violencia individual en una jugada política"

La Cámpora

En la misma línea, pero sin generar repudio, se unió a la convocatoria digital el autor Marcelo Figueras, quien también acompañó a CFK durante la presentación de su libro Sinceramente en la Universidad Nacional de la Matanza. «Todos con Cristina», escribió, y adjuntó una imagen de la vice.

Este mensaje llegó a Gregorio Dalbón, abogado de Cristina, quien además de hacerle retweet también se sumó a la causa y escribió su propio tweet: «El fiscal nos da la razón en cuanto a la paralización de las obras. Claro, las paró el Gobierno de Mauricio Macri. Deberían solicitar testimonio e investigar los responsables de la maniobra 2016-2019. En tal caso los funcionarios, nunca el Presidente. ¡Lo de CFK es lawfare puro!», comentaba.

Leé también: Boudou dará clases en la Universidad de La Plata

Por su lado Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, tampoco se quedó afuera y también apoyó a su mentora política: «Contra el lawfare y la persecución a Cristina Fernández de Kirchner. Todos con Cristina».

  Luis D'Elía amenazó a Javier Milei: "Ojalá te cruce cara a cara"

Una oculta Mayra Mendoza salió para unirse a la campaña y mostrar su incondicional apoyo a «la jefa»: «El Partido Judicial que garantiza impunidad a Macri y protege los privilegios de unos pocos, persigue e intenta proscribir a la presidenta coraje que desafía al poder real para cuidar al pueblo argentino. Despabilémonos». Al pasar las horas el hashtag en apoyo a Cristina juntó más de 30 mil tweets.

 

Además:

El manual de La Cámpora para sostener el discurso del “triunfalismo mágico” en las elecciones

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal