Facundo Moyano explicó porqué se fue del Frente de Todos y arremetió contra CFK

El exdiputado del Frente de Todos se sinceró y contó porque decidió renunciar a su banca
Facundo Moyano
Créditos: Facundo Moyano
Por: #BorderPeriodismo

Facundo Moyano se vienen mostrando apartado de los ideales peronistas que pregonan sus hermanos y padre, este jueves decidió profundizar aún más estas diferencias y se sinceró en el canal LN+. El exdiputado nacional del Frente de Todos detalló las razones de su partida y porqué eligió no volver a pertenecer al oficialismo a pesar de que Sergio Massa pidió por su vuelta. También, el ex de Nicole Neumann apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner y  su situación judicial, «no quería ser parte de eso», sostuvo.

Leé también: Ley de Etiquetado: Este sábado comenzará a regir de forma obligatoria

Durante su entrevista, Moyano recordó su salida del oficialismo, el momento que renunció a su banca el pasado 12 de agosto, en ese sentido detalló que hubo muchas discrepancias dentro del Frente de Todos y que «no estaba de acuerdo con un montón de cosas», simplificó el hijo del sindicalista.

«Decidí irme antes de la derrota, pero no huí, me fui. Renuncié. Los que se fueron después de la derrota electoral son los que huyeron», hacía una clara referencia al batacazo que sufrió el kirchnerismo en todas sus variantes en los resultados de las PASO. Y agregó, «otra de las cosas con las que no estaba de acuerdo es que, para tomar una sola decisión había que hacer un tour por todos los ministros».

  Antes de aprobar la ley, en el Congreso ya se habían repartido los cargos de la Oficina de Presupuesto

Antes de renunciar, Facundo Moyano recordó que habló con el entonces presidente de Cámara de Diputados, Sergio Massa y este le pidió que considere quedarse y repiense su decisión: «En ese entonces, me comuniqué con todos los que me tenía que comunicar. Hablé con Sergio (Massa) y le dije ‘acá no hay lugar…’. Él me pidió que me quede«, rememoró.

Luego de estos dichos, el hermano de Pablo le puso un alto a sus palabras y comentó: «Uno quiere ser responsable y no criticar», pero… Finalizada esta frase, comenzó a hacer mención a la vicepresidente de la nación y arremetió contra ella: «Pero después la tenés a Cristina Kirchner, desgastando al Presidente porque se equivocó y dijo ‘Garganta Profunda’ y era ‘Garganta Poderosa’. No quise ser parte de eso», comentó disgustado por las criticas contra el mandatario.

  ¿El Ubaldini de Cristina?

Facundo Moyano

En ese contexto y sin titubear, enfatizó: «Fui diputado, fui opositor. Arranqué como oficialista del Frente de Todos y después me fui. Ahora ya tengo en claro qué tipo de modelo se está debatiendo. No me interesa ser parte del Gobierno». En cuanto a los problemas que agigantan más desde el oficialismo y que a su vez generan desigualdades sociales, dictaminó: «No me voy a hacer cargo de lo que es este Gobierno».

Leé también: Ofelia Fernández amenazó con irse del Frente de Todos: «No sé que sentido tiene seguir en los bloques»

Moyano habló del Presidente y volvió a referirse a los ataques que desde adentro de su espacio sufre. Alberto está «desgastado», pero también responsabilizó al mandatario y dijo, «él se dejó desgastar». «En Argentina estamos acostumbrados a presidentes con autoridad, una autoridad que no hay tenido Alberto. Y el que tiene la responsabilidad de demostrarlo es el mismo Alberto«.

  Alberto Fernández: "el dólar baja, pero los precios no"

CONTRA LOS SINDICALISTAS

Uno de los sucesos que desgastan la figura del Presidente y del Gobierno, son las insistentes manifestaciones, consideró Facundo Moyano. Lejos de no señalar a los suyos, el hermano de Pablo señaló que, hay dirigentes sindicales que, «podes compartir o no lo que dicen, pero tienen igual responsabilidad porque son parte de esta administración». «No pueden ser parte y criticar al Gobierno», sentenció.

En cuanto a su apartamiento del espacio sindical admitió estar decepcionado, y concluyó: «Como no soy parte ahora, no soy parte tampoco de la solución. Ellos me decepcionaron».

 

Además:

Kicillof puso al frente del Ministerio de Trabajo a un dirigente gremial

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal