Hebe de Bonafini pidió apoyar a Cristina: «Nosotros somos la justicia»

Los líderes más importantes del kirchnerismo se mostraron en apoyo a la vicepresidente y convocaron a una "pueblada" para apretar a los jueces: "Nosotros somos la justicia", afirmó Hebe de Bonafini.
Hebe de Bonafini
Créditos: Hebe de Bonafini
Por: #BorderPeriodismo

La presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, brindó unas polémicas declaraciones en la previa al alegato final del fiscal Diego Luciani en el marco de la causa Vialidad. Este pedido de avasallamiento contra las instituciones también fue en sintonía de las manifestaciones de algunos dirigentes peronistas-kirchneristas.

Leé también: Cristina Kirchner pidió una ampliación indagatoria: ¿Es válida su solicitud?

Mientras que los fiscales continúan mostrando se firmes frente a las toneladas de pruebas, desde el oficialismo convocan a «protestas virtuales» realizando tweets a favor de la vicepresidente bajo el lema, «si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar». Hebe de Bonafini no se quedó atrás y volvió a mostrarse en público para pedirle a los fieles sequitos de Cristina que organicen una «pueblada».

«No podemos permitir que Cristina sea condenada ni que vaya presa. Hay que hacer una pueblada, es lo único que la va a salvar. Hay que defenderla con todo. Nosotros somos la justicia«, afirmó Bonafini en un efusivo y contundente mensaje. Estas declaraciones fueron reproducidas el viernes pasado durante la entrega del pañuelo blanco al intendente de  Pehuajó, Pablo Zurro.

  Cristina Kirchner podrá cobrar, finalmente, su doble pensión

Hebe de Bonafini

En esta reunión también se hicieron presentes Mayra Mendoza, intendente de Quilmes; Walter Correa, nuevo ministro de Trabajo de PBA; María Teresa Garcia, senadora de la Provincia; Mario Secco, intendente de Ensenada;  Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat y Avelino Zurro, secretario de Municipios de la Nación, entre tantos otros.

Leé también: Facundo Moyano explicó porqué se fue del Frente de Todos y arremetió contra CFK

«Si la queremos tanto y le pedimos tanto, con el mismo fragor que le pedimos hay que defenderla«, concluyó Hebe de Bonafini en el mencionado evento.

Estas no son las primeras menciones que hace la presidente de Madres en favor de Cristina por la causa Vialidad. Hace dos semanas, en vista del avance del juicio, Bonafini comentó a través de canal de Youtube: «Hace falta que no vayamos formando y hablando con nuestros compañeros y amigos, en cada plaza, para preparar una pueblada por si se les ocurre llevarla detenida a Cristina«, comentó en aquel entonces en todo de advertencia.

  Amalia Granata descreyó lo sucedido contra CFK y pidieron removerla de su banca

«No hay que permitir que la lleven, y para que no la lleven hay que armar una pueblada en todo el país. Y para eso hay que trabajar, no alcanza con una cartita, no alcanza con una declaración en el diario, no alcanza», remarcó Hebe.

Como en otras oportunidades, la titular de Madres aprovechó para criticar a los lideres norteamericanos y relacionó la posible condena de Cristina con los «yanquis»: «Es muy grave, muy serio, van por todo. El enemigo viene por todo, y viene de la mano de los yanquis, por eso es peligroso».

Leé también: Quién es Magdalena Odarda: la titular del INAI que renunció por pedido del presidente

«Porque los yanquis quieren robar en todos lados, matan en todos lados y después se hacen las víctimas. Así que hay que tener mucho cuidado, preparémonos, hagamos en cada plaza, en cada esquina, en nuestros casas, hablemos con los amigos, familiares, expliquémosle lo que pasa, cómo la quieren poner presa, no hay motivo», aseguró Hebe responsabilizando al fantasma estadounidense.

  Durán Barba delinea “candidatos temáticos” y prohíbe hablar de corrupción en la campaña bonaerense

Sin dejar ningún adjetivo descalificatorio sin mencionar, Bonafini se refirió a los jueces como, «una manga de ladrones de guante blanco» y a la Corte Suprema como, «basura y tarro de mierda, lleno de tipos que no sirven ni para barrer».

 

Además:

Gran coalición: Larreta y Massa coquetean de cara a las presidenciales 2023

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal