Cafiero trató de ignorantes al senador texano Ted Cruz y a Eduardo Bolsonaro

El canciller cruzó al legislador norteamericano luego de que este tratará a Cristina Kirchner de "cleptócrata" y la responsabilizara del asesinato del fiscal Nisman.
Cafiero
Créditos: Cafiero
Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana Santiago Cafiero salió a responderle al senador texano Ted Cruz luego de que este publicara un tweet contra Cristina Kirchner, en donde además de calificarla de «cleptócrata» también le pidió al gobierno de Estados Unidos que la sancionara.

Utilizando el mismo medio, Cafiero también le respondió al hijo del presidente brasileño: «Uno más ignorante que el otro. Pero hay algo que dejan en relieve: La persecución judicial a Cristina Kirchner está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todos y todas con Cristina», finalizó su comunicado el canciller argentino.

Leé también: Facundo Manes explicó porqué fue el único que no firmó el juicio político contra el presidente

Cafiero

Horas después en dialogo con Radio El Destape, agregó: «Esto muestra que lo que pasa acá no es un hecho aislado. Hay una mirada prejuiciosa sobre los movimientos populares que emana el país». Además detalló que no existió ningún llamado del gobierno de Estados Unidos por las declaraciones del senador.

Al parecer el canciller está en otra sintonía y olvidó priorizar la calidad de relaciones bilaterales, más aún teniendo en cuenta que el mes próximo deberá acompañar a Sergio Massa a Washington para pedirle financiamiento al Fondo Monetario Internacional.

En su entrevista radial, Cafiero no escatimó minutos en propagar definiciones poco felices y agregó: «Sabemos que Ted Cruz no es un senador perdido, tiene mcha potencia y una mirada sobre el Latinoamerica que tiene que estar alineada con Estados Unidos«. «Hay un hilo ideológico de las derechas más antidemocráticas que tienen la intención de dividir países, de romper bloques regionales que molestan», definió Santiago.

En relación a estos dichos, expresó que el Gobierno Nacional no se dejará «amedrentar» por estas declaraciones y remarcó que la posición del oficialismo frente a esto quedó plasmada en el tweet a modo comunicado que él subió.

QUÉ DIJO TED CRUZ Y EDUARDO BOLSONARO

El senador estadounidense, que en el año 2016 fue precandidato a presidente aunque finalmente perdió las primarias contra Donald Trump, opinó sobre la situación judicial que envuelve a la vicepresidente y se mostró muy critico en cuanto a la solidez de las pruebas presentadas por los fiscales, es por ello que definió a Cristina como una «cleptócrata» y le exigió al gobierno norteamericano que sancione a la vicepresidente argentina.

«La semana pasada, un fiscal federal argentino implicó oficialmente a Fernández de Kirchner en lo que describió como ‘el mayor esquema de corrupción conocido en el país’, un elaborado esquema de soborno y coimas que defraudó a Argentina por billones de pesos durante su tiempo como Presidente», comunicó Ted Cruz.

A raíz de estas determinaciones Cruz le envió una carta al Secretario de Estado para exigirle sanciones contra Cristina Kirchner por las acusaciones que la señalan como jefa de una asociación ilícita.

Leé también: Hebe de Bonafini criticó a Alberto y le pidió que «hable lo menos posible»

«La evidencia que respalda los cargos contra Fernández de Kirchner es pública, creíble y ahora está respaldada por el sistema judicial argentino. Simplemente lo que se ha verificado, aunque solo sea por defecto, es lo que sus antecesores han concedido, ya es tan o más significativo que la evidencia que el Departamento de Estado presentó recientemente como parte de su justificación para designar a Velázquez. Mientras tanto, las consecuencias y amenazas de corrupción de Fernández de Kirchner se extienden a nivel mundial», dictaminó en un extenso comunicado el senador del estado de Texas.

En cuanto al diputado  e hijo del Presidente brasilero, Eduardo Bolsonaro, este mostró su apoyo públicamente al pedido de sanciones del congresista Cruz y escribió: «Felicitaciones al senador Ted Cruz por el documento que detalla la tragedia en Argentina provocada por el gobierno comunista de Cristina Kirchner y Alberto Fernández».

 

Además:

Un jefe sindical de CTA llamó a «acomodarle los dientes» a Sergio Mola

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal