Hebe de Bonafini criticó a Alberto y le pidió que «hable lo menos posible»

La presidente de Madres de Plaza de Mayo volvió a arremeter contra el mandatario, esta vez por las declaraciones brindadas al medio TN.
Hebe de Bonafini
Créditos: Hebe de Bonafini
Por: #BorderPeriodismo

En la tarde de este jueves Hebe de Bonafini se sumó a la ola de criticas que realizaron varios dirigentes del oficialismo contra Alberto Fernández por sus polémicos dichos en relación a los fiscales Luciani y Nisman. En esa linea, Hebe intentó defender a Cristina Kirchner por la situación judicial que atraviesa, pero terminó atacando al Presidente por su entrevista en el programa A dos Voces.

Leé también: Facundo Manes explicó porqué fue el único que no firmó el juicio político contra el presidente

Al iniciar su discurso la titular de Madres le sugirió a Alberto hablar lo menos posible porque cada vez que lo hace es «una desilusión»: «Señor Presidente, con el respeto que le tengo porque es el Presidente de la Nación, le voy a decir que, hable lo menos posible porque cada vez que habla…», realizó una pausa y continuó con un claro tono de enojo y fastidio: «Señor Presidente, ¿Quién le hace el discurso? ¿Usted no sabe que un indulto es cuando uno reconoce que cometió un delito? ¿O no se da cuenta de eso? ¡Reconoce que uno cometió un delito!, ¿Cómo va a aceptar Cristina eso? Cuando uno no comete un delito, no tiene porqué someterse a eso», enfatizó en relación a la sugerente idea de Alberto de indultar a CFK.

  Fuertes dichos de Estela De Carlotto: "Nunca vi una situación como ésta, ni en las dictaduras más feroces"

El miércoles a la noche, Alberto Fernández fue entrevistado por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, fue allí donde se refirió a la causa Vialidad y también, donde dejó una de las declaraciones más polémicas de esta semana al comparar al fiscal Alberto Nisman con Diego Luciani. Si bien la pregunta que realizó Alfano no estaba relacionada al fallecido fiscal sino a la decisión que tuvo la Corte Suprema de reforzarle la seguridad a los funcionarios judiciales que intervinieron en la causa Vialidad, el jefe de Estado respondió: «Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman…», sonrió incomodo y siguió, «miren hasta acá lo que sabemos que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani«.

  El Gobierno denunció que el Polo Obrero maneja una caja de $5 mil millones

En relación a esta respuesta, Hebe de Bonafini cuestionó: «No sé porqué sacó tantas cosas de ese bolsillo que tiene en lugar de corazón… Me parece que es un bolsillo. Sacó a relucir cosas que no tenían nada que ver, señor Presidente. La verdad es que es una desilusión cada vez que habla. Y mire que trató de escucharlo bien a ver si encuentro una partecita o algo que pueda decir, ‘bueno, menos mal acá está’ y no. Va a cualquier canal y contesta cualquier cosa».

Leé también: Un jefe sindical de CTA llamó a «acomodarle los dientes» a Sergio Mola

Y agregó, «¿Usted se escucha después de hablar? ¿Alguien le hace un análisis de sus discursos?, porque me parece bueno cuando uno habla preguntarse y preguntar si gustó, si salió bien o qué salió mal».

Finalmente Hebe de Bonafini se disculpó por la crudeza de sus criticas, pero también exaltó «como yo lo voté tengo derecho»: «Perdóneme, yo sé que a usted no le va a gustar esto que le digo, pero bueno, el voto nos da ese derecho, el derecho a decir lo que pensamos. Sino para qué lo votamos», concluyó.

  Murió Hebe de Bonafini: 3 días de luto nacional

CULPA DE LOS PERIODISTAS

En vista a la gran repercusión que tuvo la declaración de Fernández, este y su vocera salieron a desmentir que existiera tal comparación y responsabilizaron a los medios por tergiversar los dichos del Presidente. Por lo que se sobreentiende que el mandatario busca despegarse de sus propias declaraciones, -que le costó varias criticar de los propios- pasándole la pelota a los medios de comunicación «desinformadores « y a los periodistas que lo entrevistaron.

 

Además:

Allanaron el PAMI de Morón por sospechas de desvíos de fondos a centros fantasma

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal