Café para todos: Seguridad destinará hasta $25 millones en insumos de cafetería

Las prioridades parecen estar nubladas desde la cartera que lidera Aníbal Fernández y este destinará una suma millonaria en infusiones.
café
Créditos: café
Por: #BorderPeriodismo

El Ministerio de Seguridad, encabezado por Aníbal Fernández, corona el mes en el que se anunció un ajuste en las cuentas públicas a todo trapo: llamó a licitación para alquilar 12 máquinas de café e insumos diversos. La licitación se realiza por la extraordinaria suma de 25.051.613 de pesos. Nada más ni nada menos que unos 85 mil dólares. un dos ambientes chico en el coqueto barrio de Cristina.

Aunque te pueda parecer un monto exagerado, vale decir que el de Anibal Fernánez no es el único ministerio que por estos días no repara en gastos. Ayer, Border también publicó el llamado a licitación del Ministerio de Ambiente adonde se gastarán entre 12 y 18 millones de pesos en sándwiches de miga, medialunas de manteca y tantas otras exquisiteces.

Leé también: «Cuervo» Larroque: «La casa de CFK se transformó en un santuario»

Además de lo ya mencionado, en el pliego adjunto solicitaron:

  • 80 unidades de café tostado molido en paquetes de 500grs
  • 300 cajas de 800 sobres de azúcar
  • 500 cajas de 400 sobres de edulcorante en polvo
  • 70 cajas de 100 saquitos de mate cosido
  • 70 cajas de 100 saquitos de té
  • 20 cajas de 2000 servilletas tipo copetín
  • 30 cajas de 1000 tipo mesa servilletas
  • 25 cajas de 1000 vasos térmicos
  • 16 cajas de 2500 vasos de plásticos
  • 20 cajas de 1000 revolvedores.
  Lo que nadie te contó de la MorenoCard

Es importante destacar cada ítem y renglón de la licitación para entender el porqué del costo. En ese contexto, en la compulsa se apartó y confirmó a dos oferentes para los insumos de café y otras infusiones:

  • CPT Integral S.A. que ofertó $25.051.613,46
  • Los Cinco Hispanos S.A. $13.363.829,00.

Leé también: Elecciones 2023: el Frente de Todos podría perder en Buenos Aires, según una encuesta

Licitación de máquinas de café y otros productos

Por el momento, el «ajustazo» o los cortes presupuestarios sólo se aplicaron a importantes ministerios para la ciudadanía, tales como Educación, Salud y Obras Públicas, pero no para las demás carteras. Los demás ministerios y organismos no están realizando recortes en sus presupuestos o siquiera escatimando en gastos, esto podemos ejemplificarlo con la información que venimos exponiendo desde hace meses en BORDER en donde te mostramos cómo se realizan concursos de canciones, escultóricos y demás.

  Axel Kicillof: "Vamos a dar vuelta la elección"

LAS ACTIVIDADES DEL MINISTRO FERNÁNDEZ

Aníbal Fernández se encontraba apartado de sus actividades públicas (más allá de las reuniones de bajo perfil) desde el 12 de julio, poco después de que la salida del ministro Guzmán. En aquella oportunidad se reunió con Eduardo Casal y encabezaron un encuentro regional sobre tráfico de armas de fuego, según consta en la página oficial de noticias de la Nación.

Aníbal parecía querer mantenerse en un perfil bajo, tal es así que en los últimos meses estuvo más pendiente de las actividades relacionadas a su cartera y no tanto a las internas oficialistas. No obstante, esta paz o «alto al fuego» se vio interrumpida apenas días previos al lunes pasado, día en el cual el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de condena para la vicepresidente por considerarla jefa de una asociación ilícita frente a la causa Vialidad.

  Alberto Fernández volvió a apuntar contra la Justicia y defendió a la vice: "Cristina no lo merece"

Leé también: Todos los aumentos de septiembre: tarifas, educación y transporte

Desde la semana pasada, Fernández reapareció y se mostró a favor de  Cristina Kirchner en cada entrevista y declaración que brindó.

Con respecto a las quejas que hubo por las noches de vigilia que protagonizaron varios militantes de La Cámpora y diversas agrupaciones sociales, el ministro de Seguridad, comentó: «Hace ocho años que van a la casa de Cristina a insultarla y tocar la cacerola».

Lejos de asimilar una situación evidentemente inigualable, Aníbal generó molestia con sus dichos, dado que esta manifestación por parte de séquitos de Cristina lleva siete días y los vecinos no se quejan de «cacerolazos» sino de que están atentando contra su integridad personal. Por el momento el ministro no ha hecho mención de los inconvenientes detallados, pero sí calificó el procedimiento de vallado de Horacio Rodríguez Larreta como «sin sentido».

Además:

Mauricio Macri arremetió contra Alberto: «Bastardeó la palabra presidencial».

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal