Por tres días consecutivos salieron manifestarse terapeutas, trabajadores de la salud mental y padres de menores con discapacidad. Si bien las manifestaciones se dieron a nivel nacional, frente a Casa de Gobierno un grupo de profesionales de la salud y padres se reunieron para decirle «no al ajuste en discapacidad».
«Las obras sociales no pagan las prestaciones y sin prestaciones no hay derechos para nuestros hijos», reclamó una madre frente a la Casa de Gobierno.
Leé también: Aníbal Fernández siguió a Máximo Kirchner: “La oposición busca un muerto”
Desde Economía de la Nación se apartaron del centro de las críticas a través de un comunicado en donde argumentan que, los ajustes dictados no envuelven a la mencionada área y que los atrasos en los pagos son responsabilidad de los empleadores.
«Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas», menciona el comunicado.
Y agrega: «Por lo tanto, este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso».
Desde el medio LN+ se contactaron con Marcela Kriskivich, presidente de Prestadores de Discapacidad y explicó que al presentarse frente a la Agencia Nacional de Discapacidad para reclamar, les preguntaron «¿Por qué vienen a reclamar acá?», en ese sentido se molestó y dijo: «Realmente, viven en una realidad paralela ellos. Si no saben los problemas que ocurren en todo el país, entonces para qué está el director ejecutivo».
Marcela es madre de un adolescente con TEA y por eso insistió en hacer oír su reclamo, «yo vengo acá a exigir que los derechos de mi hijo se cumplan, se está violando una ley nacional«. La ley a la que hace mención Kriskovich es la Ley 24.901 que explica que se deben garantizar prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral de las personas con discapacidad.
Marcela le confirmó a los periodistas de LN+ que desde Nación no quisieron recibirla, en ese contexto se dirigió directamente al Mandatario y comentó: «Yo muchas veces que usted recibe famosos, a L-Gante», ejemplificó. «Yo no soy famosa, no soy cantante, soy de Corrientes, puedo cantarle un buen chámame y hacer un buen sapucai, si quiere, si eso lo conforma cuando quiera me puede recibir», ironizó con tristeza.
Leé también: Los impresionantes aumentos en los patrimonios de Cristina Kirchner y su hijo
«Tienen cero humanidad, sacaron cero en la materia empatía. Y la verdad es que, hablan mucho de inclusión y lo que menos saben es lo que es la palabra ‘inclusión’. Acá la inclusión no se hace con la letra ‘e’ o la letra ‘x’. La inclusión es enseñarle a la gente a comunicarse con una persona que habla a través del lenguaje de señas o el braille, con las personas del espectro autista, los pictogramas, eso es inclusión», concluyó.
Además: