Tras el ataque a Cristina Fernández de Kirchner, la investigación se sigue profundizando en torno a los allegados del atacante. Este lunes, fuentes judiciales dieron a conocer un video donde se muestra a Brenda Elizabeth Uliarte, novia de Sabag Montiel, en las cercanías del lugar del ataque. La misma se retiró al momento en que su pareja gatilló contra la cabeza de CFK.
Leé también: El jefe de custodia de Cristina Kirchner declaró un patrimonio mayor al del presidente Alberto Fernández
El descubrimiento de este video derrumba el escenario que había planteado Uliarte en medio de una entrevista televisiva, días después del intento de asesinato. En ese momento, la novia de Sabag Montiel afirmó que se enteró del atentado momentos después por los medios de comunicación y que no había visto a Fernando aquel día.
El video, que fue publicado por La Nación y TN, muestra la presencia de Brenda Uliarte a escasos metros de su pareja, minutos antes de que este le apunte y gatille contra la vicepresidenta. La misma estaba rodeada por militantes kirchneristas, al igual que Sabag Montiel, quien es detenido por ellos momentos después de producirse el ataque. Simultáneamente, en otra toma, se observa a la mujer alejándose del lugar mientras ve la secuencia.
Brenda Uliarte fue detenida de forma inmediata por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) bajo orden de la jueza que lleva la causa, María Eugenia Capuchetti, tras conocerse las grabaciones y constatar que se trataba de la novia de Sabag Montiel mediante a la geolocalización de su teléfono celular.
QUIÉN ES BRENDA ULIARTE
Brenda Elizabeth Uliarte despertó polémicas desde el minuto 1 después de producirse el ataque a CFK. Ella y Fernando Sabag Montiel, realizaron “azarosas” apariciones en móviles de Crónica TV, donde eran consultados como transeúntes sobre hechos económicos y políticos nacionales. El atacante fue rápidamente reconocido por los usuarios de internet que expusieron esta situación.
Leé también: Bullrich contra Alberto Fernández: «Convierte un acto de violencia individual en una jugada política»
De la misma forma, Uliarte acompañaba a su pareja y realizaba sus comentarios en el medio televisivo, lo que fue también fue difundido y viralizado. Al día siguiente, la mujer brindó una entrevista junto a otros allegados de Sabag Montiel, donde contó que no veía a su pareja desde hacía 2 días y que tampoco se encontraba al momento de cometerse el intento de asesinato.
Por otro lado, Uliarte dijo que se encuentra hace solo un mes en pareja y en convivencia con este hombre. Además, aseguró que nunca vio un arma ni las 100 balas que la policía encontró en la casa.
Además: