El Frente de Todos convoca a otra movilización en defensa de Cristina Kirchner

Una vez más, después del intento de atentado contra la vicepresidenta y el pedido de condena, el oficialismo llama a la movilización de los militantes para este sábado.
Frente de Todos
Créditos: Frente de Todos
Por: #BorderPeriodismo

Este sábado la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volverá a presenciar la movilización del oficialismo en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de sufrir el intento de asesinato frente a su casa en Recoleta. El Frente de Todos convocó a los militantes a manifestarse en el Parque Lezama, intentando también renovar los pedidos contra el juicio por la Causa Vialidad.

Leé también: El jefe de custodia de Cristina Kirchner declaró un patrimonio mayor al del presidente Alberto Fernández

El pueblo cuida a Cristina. Cristina cuida al pueblo. Este sábado a las 15 horas. Todos a Parque Lezama”, esbozaba el posteo oficialista en las redes sociales. De esta forma, buscan repetir el movimiento que se dio el sábado pasado tras el ataque de Fernando Sabag Montiel contra la presidenta del Senado.

  Con polémica, Moreau sigue en la presidencia de Diputados

Hasta el momento, la investigación del hecho cuenta con dos detenidos. El principal de ellos es el autor del ataque, Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar el arma en la cabeza de Cristina Kirchner y fue imputado por tentativa de homicidio. La segunda persona detenida es Brenda Uliarte, novia del atacante que participó de la planificación del hecho.

La movilización organizada para este 10 de septiembre había sido prevista para distintas fechas previas, las cuales fueron pospuestas por los hechos que fueron ocurriendo en los alrededores de Juncal y Uruguay, donde está ubicado el departamento de Cristina Kirchner. En principio, fue convocada para el 27 de agosto con la intención de ir “contra el pelotón de fusilamiento mediático y judicial”, tras el pedido de condena de 12 años que solicitaron Diego Luciani y Sergio Mola.

  LIGHT: El Gobierno gastará más de $1.500 millones en "canastas navideñas" que sólo contienen un mix de frutos secos

Leé también: Axel Kicillof responsabilizó a Diego Luciani por el atentado contra CFK

Esa misma movilización, convocada por el núcleo duro del kirchnerismo, se trasladó a las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta. Esta vez en forma de protesta contra las vallas que colocó la Policía de la Ciudad, en pos de la seguridad de Cristina Kirchner y los vecinos que viven en la zona.

De la misma forma, alegando la existencia de lawfare y tildado al pedido de condena como “persecución judicial”, la militancia realizó otra convocatoria en Merlo, donde el acto iba a ser encabezado por la vicepresidenta Cristina Kirchner. El mismo fue suspendido finalmente por el intento de magnicidio, que desembocó en otra marcha en Plaza de Mayo con la intención de repudiar lo sucedido.

  La insólita defensa de Báez: "Lázaro apostó por el país, la Patagonia y su gente"

 

Además

Causa Vialidad: comenzó la ronda de alegatos de los acusados con polémicas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal