Axel Kicillof responsabilizó a Diego Luciani por el atentado contra CFK

El gobernador bonaerense se refirió a la agresión que sufrió la vicepresidente y apuntó contra el fiscal de la causa Vialidad, Luciani: "El Alegato del fiscal Luciani desencadenó esta fase del conflicto social".
Kicillof
Créditos: Kicillof
Por: #BorderPeriodismo

Al pasar los días, lejos de esclarecerse la situación que dejó en vilo al país y que tiene como victima y protagonista a la vicepresidente, solo se van sumando más interrogantes. A esto se le suma el insistente intento del oficialismo por responsabilizar a la oposición y a los medios de comunicación, al que se montó también el gobernador Kicillof.

Este lunes el economista predilecto de Cristina Kirchner salió a cruzar a los supuestos responsables de la generación de odio que terminan en intentos de atentados. En el centro de la tormenta fueron ubicados varios dirigentes de la oposición y también el fiscal que dictó el pedido de condena a la vicepresidente, Diego Luciani.

Leé también: El jefe de custodia de Cristina Kirchner declaró un patrimonio mayor al del presidente Alberto Fernández

Bajo ese marco, Axel Kicillof habló del intento de homicidio que apunta a Fernando Sabag Montiel como culpable: «Estamos ante las consecuencias y las causas de ese disparo que no salió. Sigo impactado con lo que sucedió», se lamentó Axel y agregó: «Estuvo a punto de ser asesinada la figura política más importante del país». «Si la bala hubiera salido la Argentina sería un país muy distinto, muchísimo peor, se hubiera entrado en una situación muy compleja«.

  El cruce entre Moreno y Sylvestre en C5N: "Cuando fui funcionario te compraste la casa"

En vista que la presidente del PRO no lanzó un comunicado individual solidarizándose con Cristina Kirchner, desde el kirchnerismo la acusaron de alimentar el odio. Elisa Carrió también se sumó a la polémica y destacó: «Quieren presentar dos demonios con quien recibe la agresión y con quien la imite«. Cabe destacar que, si bien Patricia Bullrich no repudió el intento de atento contra Cristina, sí pidió que la justicia actúe y esclarezca la situación a través de Twitter.

En comunicación con Roberto Navarro (Radio el Destape) el gobernador hizo mención a los «discursos de odio» y analizó: «No son discursos de odio. Es odio. Destilan odio«. «Nosotros no vamos a la casa de Larreta ni de Macri ni van los militantes porque no lo alentamos», comentó Kicillof.

Luego se refirió a Diego Luciani y el pedido de condena que solicitó para la vicepresidente (12 años): «El fiscal Luciani desencadenó esta fase de conflicto social«. Finalmente, concluyó: «No se trata solo de formas de expresar ideas, sino también poderosos intereses».

  Cerruti develó que Cristina Kirchner no le responde al presidente

Con respecto a estos dichos culposos contra Luciani, José Mayans también sumó su granito de arena y pidió parar el juicio Vialidad porque alimenta el malestar social y le resta paz a la sociedad. Aunque, paradójicamente, también agregó: «Si no existe justicia es muy difícil que exista paz social».

Leé también: José Mayans pidió parar el juicio contra Cristina para garantizar «la paz social»

Este domingo el senador habló con Radio 10 y apuntó directamente contra la causa de malversación de fondos que tiene como líder a la vicepresidente. Rápidamente relacionó la causa Vialidad con el intento de atentado contra la vicepresidente y pidió suspender el juicio, además calificó las pruebas como «nulas».

En referencia a la reanudación del juicio y del alegato a la defensa que se dio este lunes, comentó: «Hay que pararlo porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia y porque agregaron pruebas fuera de término«.

  Una parte del oficialismo pidió la renuncia de Aníbal Fernández luego del ataque a la vicepresidente

Luego de calificar las presentaciones de pruebas del fiscal Luciani como «un show mediático», el senador concluyó: «El juicio debería ser parado de forma inmediata. En ese juicio se gestó el germen de la violencia extrema. Debería ser parado por la Corte Suprema».

 

Además:

La novia de Sabag Montiel estaba cerca de la casa de CFK al momento del ataque

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal