Alberto Fernández aseguró que iba a ser el próximo objetivo de Sabag Montiel

Según expresó el mandatario, los detenidos por el atentado contra Cristina Kirchner lo habían marcado como el próximo objetivo a atacar.
sabag montiel
Créditos: sabag montiel
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes, el presidente Alberto Fernández aseguró que el imputado Fernando Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte, tras el ataque contra Cristina Kirchner, lo habían marcado como el próximo objetivo para realizar otro atentado: “Se conocieron las conversaciones de los culpables y decían que el próximo era yo«, afirmó.

El mandatario brindó una entrevista al medio TeleCinco, donde también añadió: «Tengo que estar atento por si me pasa a mí, pero no puedo separarme de la gente”. Además, fue consultado por el estado actual de la vicepresidenta: “Está bien, entera. Fue un momento de conmoción para todos».

Leé también: El 61% de los usuarios de internet «descree» del atentado a Cristina

Al mismo tiempo, se expresó sobre el hecho en sí que afectó a la ex presidenta y conmocionó al país la última semana: «En Argentina después de la dictadura no hubo crímenes políticos. La imagen es muy dura, todos los sistemas de seguridad fallan, esa persona sabía que con cualquier resultado iba a ser apresado”.

  Arriba Fábrega

«No es un marciano ni una persona fuera de nuestra sociedad, vive entre nosotros. No es un loco. Es una persona en sus plenas facultades”, volvió a decir sobre el atacante de Cristina, que hoy sigue detenido mientras se profundiza la investigación.

Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible», aseguró Alberto Fernández con la intención de realizar una crítica a los discursos políticos frente a la actualidad económica y política del país.

Leé también: Rodríguez Larreta habló de la polémica misa y de la victoria de Juntos en Marcos Juárez

En medio de la investigación policial, se conoció que Fernando Sabag Montiel intentó recargar el revólver tras fallar el disparo a centímetros de la vicepresidenta Cristina Kirchner. En el momento que no salió la bala, el atacante manipuló la corredera de la pistola para empujarla hacia atrás y colocar una bala en la recámara, motivo por el cual no pudo disparar en primera instancia.

  Balotaje 2023: ¿Qué pasa si no voy a votar?

Con la intención de volver a apuntar a la vicepresidenta, Sabag Montiel finalmente fue detenido por los militantes kirchneristas, frustrando su segundo intento de ataque. De esta forma, la situación judicial del atacante se complica aún más, porque se muestra el conocimiento que Montiel posee sobre la manipulación de un arma.

 

Además:

Zabaleta dio marcha atrás y no recortará planes sociales

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal