Axel Kicillof se sinceró sobre su Gobierno: «Hacemos cosas que no son rentables»

El gobernador de Buenos Aires fue a inaugurar una obra de gas natural en Pergamino, pero se destacó por su insólito discurso: "Esta obra es inviable".
Por: #BorderPeriodismo

En un acto de inauguración de una red de gas, el gobernador que ejerció como ministro de Economía, Axel Kicillof, durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, recordó alguna de sus clases y se abalanzó al micrófono para realizar unas polémicas declaraciones económicas.

Al iniciar su discurso, recordó cómo encontró al territorio bonaerense cuando asumió como gobernador. En ese sentido, le dedicó varias criticas a María Eugenia Vidal y responsabilizó a Cambiemos por paralizar las obras y abandonarlas.

Leé también: Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa por el atentado en su contra

Luego, en medio de su alocución volvió a referirse a la obra que fue a presentar y aseguró: «Lo digo sin ningún prurito: Hacemos obras que no son rentables, no tenemos la calculadora ni analizamos un balance«, expuso.

Esta red de provisión de gas le costó al Estado más de 260 millones de pesos que, según el Gobernador, podrían no estar justificados y ser una obra deficitaria: «Cuando uno hace el cálculo desde la perspectiva económica del privado y piensa desde el punto de vista de la ganancia, de la rentabilidad o siquiera de la devolución del costo, esta obra es inviable«, confirmó.

  Juan Grabois: "La candidatura de Sergio Massa surgió de un Golpe de Palacio"

En ese mismo sentido, agregó: «Sé que esta obra, pagando la factura donde el precio del gas viene a niveles muy lejanos del costo con subsidio, sé que no se va a pagar el consumo de las familias. Sé que esta obra es deficitaria, sé que da pérdida y que por eso no la hace ningún privado», confesó.

Cuando Kicillof mencionó la negativa del «privado» también sumó, nuevamente, sus críticas a la oposición por negarse a administrar una obra que genera perdidas.

«Si solo esperamos que el mercado resuelva los problemas de la Provincia vamos a tener un no, dos no y mil no. Hay que hacer esta y todas las obras que haya que hacer, sean rentables o no sean rentables», agregó Kicillof en un intento de justificar y enaltecer el desempeño del estatal.

  Patricia Bullrich: “Ojalá que la economía explote antes del 19 de noviembre″

En ese contexto, lanzó: «Lo digo sin ningún prurito de decir que hacemos cosas no rentables. No tenemos calculadora, ni analizamos un balance. Llevamos adelante un Estado y representamos una sociedad que necesita determinadas obras para vivir de una manera más plena y tener garantizado un futuro», concluyó.

Leé también:  Iara Nisman sobre Alberto Fernández: «Dijo que se trató de un asesinato y ahora dice que es un suicidio»

LA PRESENTACIÓN FORMAL DE LA OBRA

En la red social Twitter, la predilecta de los políticos a nivel global, el economista y gobernador decidió detallar los beneficios de esta obra.

«Inauguramos una red de gas natural de Fontezuela en Pergamino, junto a Javier Martínez (intendente local); Gastón Ghioni; Cristina Alvarez Rodriguez y Pablo Perez. Buenos Aires Gas reactivó esta obra abandonada en 2019 para transforma la vida de más de 160 familias«, inició un breve hilo Kicillof. 

  Donda fue designada a dos cargos dentro del Gabinete de Axel Kicillof

Y detalló que, estas obras «darán impulso a nuevas industrias y empresas que van a poder radicarse en el distrito y desarrollar la economía…».

Finalmente, Axel le dio forma a sus declaraciones en este mismo hilo y justificó: «El Estado debe llevar adelante todas las obras que sean necesarias para que la gente viva mejor, sean rentables o no, dejando la calculadora y la mezquindad política a un costado«.

 

Además:

Autorizan la salida de 12 tripulantes del avión venezolano-iraní

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal