Cerruti culpó a Macri por la alta inflación, el desempleo y la pérdida del poder adquisitivo

En una nueva conferencia de prensa, la portavoz Presidencial, se refirió al gobierno anterior como una "adversidad" que aún complica el mandato de Alberto Fernández.
Cerruti
Créditos: Cerruti
Por: #BorderPeriodismo

Este jueves, la portavoz Gabriela Cerruti, dio su conferencia de prensa semanal y volvió a dar de qué hablar. Además de recriminarle nuevamente a Patricia Bullrich su silencio ante el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, habló de los 1000 días de gestión y le atribuyó algunas complicaciones vigentes al gobierno anterior.

Para contextualizar los sucesos de los cuales pretendía hablar en dicha conferencia, inició: «El gobierno tuvo que enfrentar en estos años, tal vez, las adversidades más grandes y todas juntas, de las que se puedan recordar de los últimos tiempos en Argentina», hacía referencia a la pandemia de coronavirus y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Leé también:  En apuros con la recaudación: diputados debaten sobre la prórroga de impuestos

Seguidamente, Cerruti también habló del gobierno de Mauricio Macri, al cual le atribuyó «altísimos niveles de inflación, desempleo y pérdida del poder adquisitivo del salario». Sumándole más conflictos que superar a su Gobierno, la vocera también se refirió a la toma de deuda con el FMI al que recurrió Mauricio Macri y comentó: «Hubo que hacerle frente a un pedido de endeudamiento histórico apenas asumimos y luego de eso la pandemia, la guerra y hace unas semanas el intento de magnicidio de la vicepresidenta», enumeró. 

  Diputados de la oposición denunciaron a Alberto Fernández por "amenazas" y "sedición"

En ese contexto, continuó: «Frente a todas esas adversidades este es un Gobierno que ha continuado fuerte y gestionando. Hoy tenemos para contar, luego de mil días de gestión, una recuperación de la industria nacional importantísima, una baja del desempleo muy alta…». Luego de hablar de la entrega de viviendas que se vienen gestionando desde el inicio del gobierno de Fernández, la vocera dio paso a las preguntas. 

Al ser consultada por «la guerra contra la inflación» que el Presidente dijo iniciaría en el mes de marzo y los desalentadores números inflacionarios que se dieron a conocer esta semana, Cerruti respondió: «La inflación no es solamente un fenómeno argentino, es mundial. Los países de todo el mundo están tomando restricciones muy importantes y esta, obviamente está impulsada muy fuertemente por la guerra que está sucediendo en este momento en el mundo». 

  Máximo Kirchner arremetió contra el presidente: “Los que quieren representar a las mayorías se la tienen que bancar de pecho”

Y agregó: «Además de eso, la Argentina viene de una situación particular, porque la pandemia y la guerra comenzaron a suceder con un piso de 50 puntos de inflación que dejó Mauricio Macri«, excusó.

Leé también: Retaron a Máximo por llegar tarde a la sesión y poner en riesgo el quórum

EL CRUCE DE CERRUTI POR EL SORTEO «MACHISTA»

La semana pasada Cerruti inició su ronda de preguntas recriminando la falta de mujeres a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno. Esto inició un intercambio de comentarios que la vocera acalló con, «esta sala necesita trabajar en los temas de equidad de género».

Ahora, este jueves volvió a salir a flote este conflicto cuando un periodista le explicó a la vocera que «los sorteos son transparentes y democráticos». Fue allí cuando la vocera explicó lo que quiso decir el jueves anterior.

  El Gobierno extenderá el DISPO hasta el 9 de abril

«Vivimos en un mundo desigual para las mujeres y como las mujeres debemos pelear por diferentes puestos, si usted tiene un sorteo que se realiza entre una mayoría masculina es obvio lo que va a salir», e insistió en que se debe plantear un cupo mínimo de mujeres en la sala para que esto no suceda.

Este comentario lejos de calmar las aguas, logró que el periodista Juan Pablo Peralta iniciara un pequeño debate con la portavoz, reclamándole que suceda lo mismo en la conformación del Gabinete de Ministros. A lo que Cerruti respondió, «es un reclamo que hacemos todos los días». «Qué bueno la felicitó», respondió con sarcasmo el periodista. Luego de que Cerruti le agradeciera su felicitación continuaron con la conferencia normalmente.

 

Además:

Horror en el Chaco: médicos se grabaron reanimando a un hombre entre carcajadas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal