Mauricio Macri: «No podemos seguir teniendo un Estado que nos asfixia»

El expresidente criticó al Gobierno y sostuvo que cada vez son más los jóvenes que deciden abandonar el país porque no soportan las políticas implementadas.
Mauricio Macri
Créditos: Mauricio Macri
Por: #BorderPeriodismo

El ex presidente Mauricio Macri decidió cerrar las semana propinando duras criticas al oficialismo. El líder del PRO se refirió al rumbo del Gobierno de los Fernández, a la crisis económica y al éxodo masivo de jóvenes y familias que deciden irse a realizar sus vidas en un país más estable: «No podemos seguir teniendo un Estado que nos asfixia, que nos roba nuestro trabajo», se lamentó.

En declaraciones brindadas a Radio Mitre también resaltó la necesidad de «recuperar la cultura del trabajo» y del «mérito», porque la falta de estos valores son lo que afectan a los jóvenes, alentándolos a buscar un futuro mejor en otros países: «Por eso los pibes se van, porque no se bancan la forma de hacer política (del oficialismo)», explicó Mauricio.

Leé también: Murió Carlitos Balá y una parte de la infancia de todos

También hizo mención a la media sanción obtenida en el día de ayer en el Senado para ampliar la Corte Suprema: «Lo de ayer en el Congreso es una demostración de la falta de conciencia sobre la realidad que tiene Cristina Kirchner», sostuvo.

  Giustozzi:"La diversidad enriquece; todos los partidos nacieron así"

Por ese mismo motivo, se lamentó por el aumento de la pobreza y la realidad alternativa en la que parece vivir el oficialismo: «Los diálogos y los acuerdos tienen que ser sobre la base que todos comulguemos con una idea de república, de cómo insertar el país en el mundo, de cómo modernizarlo. Este tipo de leyes nos condenan a la pobreza«, lanzó.

Asimismo, el exmandatario explicó que la «agenda personal» de la vicepresidente «ha llevado a que estemos gobernados por gente que se juntó para agarrar el poder sin idea de un futuro y sin un plan» esto desemboca directamente en «el avance de un monstruo como lo es la inflación, las regulaciones y los impuestos confiscatorios».

Luego, cuestionó: «¿Quién va a invertir si en este país vale todo? Un país que cree que se puede hacer una Corte Suprema más grande que un equipo de fútbol».

  El Gobierno repartió más de 445 millones a los partidos políticos

Por otra parte, Macri se refirió a las restricciones en las importaciones e ironizó «hasta Copperfield hubiera fracasado con estas ideas que están implementando»: «Se pelean con la información científica, con los datos, acá el diálogo sólo se puede construir explicando, ‘estás ideas que ustedes aplicaron, son un fracaso’. Hubiese fracasado cualquiera, hasta Copperfield fracasa con estas ideas de aislarse del mundo, de destruir la cultura del trabajo, del mérito y del amor», analizó. 

Leé también: Facundo Moyano arremetió contra el oficialismo: «la sociedad está cansada del chamuyo»

Mauricio Macri también habló de la posibilidad de suspender las PASO en las elecciones próximas, y simplificó su opinión con una frase futbolera: «Que te cambien las reglas en el medio del partido no existe, es la demostración de la pequeñez, de la falta de visión». Tras ser consultado sobre sus posibles candidatos favoritos, el expresidente decidió no dar nombres, pero respondió: «Trabajo con todos y sería muy bueno una competencia entre ellos».

  Villa Epecuén, historia de la ciudad en ruinas donde tocará la banda del Indio Solari

Ante el rumor sobre la supuesta inhabilitación de Jorge Macri para postularse como jefe de Gobierno, Mauricio negó que existiera tal situación. No obstante, desde el radicalismo capitalino advierten que el primo del expresidente no cumpliría con los cinco años de residencia previos que debe tener antes de la fecha de las elecciones, como lo establece la Constitución de la Ciudad. 

Finalmente fue consultado sobre su posible candidatura como presidente, a lo que respondió: «Estoy muy contento donde estoy ahora, no estoy especulando, estoy ayudando a que haya claridad en las ideas. El quién es importante pero el para qué es más importante que nunca», reflexionó.

 

 

Además:

Sergio Massa cerrará la administración pública si no le aprueban el Presupuesto 2023

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal