Crisis automotriz: La producción de neumáticos seguirá paralizada

Tras la reunión fallida, la producción automotriz peligra sin la fabricación de neumáticos. Ahora se deberá esperar 48 horas para un nuevo encuentro entre las empresas y el sindicato.
neumáticos
Créditos: neumáticos
Por: #BorderPeriodismo

La producción de neumáticos en el país seguirá paralizada luego de no haber alcanzado un acuerdo paritario entre el Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA) y las empresas que fabrican las cubiertas.

El impacto que esto tuvo sobre la industria automotriz es fatal. Algunas terminales debieron suspender el funcionamiento normal de las fábricas mientras que otras se encuentran a escasas horas de tomar las mismas medidas. 

Tras no llegar a buen puerto en este último encuentro, el Ministerio de Trabajo de la Nación, conducido por Claudio Moroni, pautó una nueva reunión paritaria para este miércoles 28 de septiembre a las 10 de la mañana.

Leé también: Putin apura sus planes: éxodo de hombres en Rusia y referendos en Ucrania

Los trabajadores de la industria seguirán con el paro sin realizar acampes durante los próximos dos días a diferencia de los anteriores meses de protesta. En estos momentos ninguna empresa se encuentra fabricando neumáticos en el país, lo que profundiza la crisis automotriz que ya venía atravesando la Argentina.

  Patricia Bullrich contra los sindicalistas de los neumáticos: ¿Qué quieren, planes sociales?

La reunión se realizó en la sede del Ministerio mientras los trabajadores de SUTNA se encontraban concentrados frente al edificio y con la circulación vehicular cortada en todas las arterias afectadas: «Desde hace cinco meses, las fábricas estuvieron produciendo menos del 40%. Se fueron intensificando los paros alternados y los bloqueos, hasta que las compañías decidieron suspender la producción”, expresó el presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio Garcia. “Lo que vamos a recibir en las próximas horas de mercadería es cero», agregó.

En medio del encuentro, Jorge Triaca, ex secretario de Trabajo, habló en una entrevista radial donde hizo referencia al paro que afecta la producción nacional de neumáticos en todo el territorio argentino y alertó sobre cómo puede afectar a la producción de vehículos. 

Leé también:  Leonardo Fariña criticó la defensa de CFK y puso en duda el atentado

“Que recién hoy se reúnan, después de más de 3 meses de conflicto, muestra que estas cosas de procastinar que tiene el presidente Alberto Fernández son propias también de muchos de sus ministros”, aseguró el ex secretario en diálogo con CNN Radio.

  La oposición pidió denunciar a las "patotas sindicales" que controlan los precios

Además, aseguró que el ministerio de Trabajo debe poner límites a la acción sindical en el país pero también afirmó que hace falta una fuerte voluntad política para llevar estas decisiones adelante.

 

Además:

Mauricio Macri: «No podemos seguir teniendo un Estado que nos asfixia»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal