“Vamos a matar a periodistas”: fuertes amenazas en un canal de Rosario

La violencia sigue escalando en Rosario. Ahora, los periodistas de Telefe fueron amenazados de muerte por los narcos de la ciudad.
Rosario
Créditos: Rosario
Por: #BorderPeriodismo

El canal Telefe de Rosario amaneció con graves amenazas en la entrada de su estudio que encendieron las alertas en toda la ciudad. En los distintos carteles se leía: “Con la mafia no se jode” y otros donde se aseguraba que iban a “matar periodistas”. Esto se da en medio de la cantidad récord de crímenes en la ciudad santafesina, con más de 230 homicidios como consecuencia principal de la guerra narco.

Leé también: Alberto Fernández fue sorprendido por una manifestación mapuche en un acto

“A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”, decía el texto completo que dejaron los matones en la entrada de las instalaciones del medio televisivo.

  Manuel Adorni sobre la violencia en Rosario: "Esto es una guerra"

De manera instantánea, el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) aseguró que va a realizar una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación. De la misma forma, el fiscal Federico Rébola ya actuó de oficio y ordenó que se investiguen todas las cámaras del lugar y alrededores, además de que se secuestre el cartel donde se esboza la terrible amenaza.

“Es gravísimo. Es en el marco de la inseguridad que tiene la ciudad. Hay barrios donde los periodistas no pueden entrar por la narcodelincuencia. El cartel es gravísimo. Ahora estamos haciendo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y pedimos una audiencia con el gobernador Omar Perotti”, expresó el secretario general del SPR, Edgardo Carmona, en una entrevista con Radio 2.

Leé también: Qué dice la carta de Juan Zabaleta con la que renunció a su cargo

Y agregó: “Que esto se investigue. Es un intento por silenciar, disciplinar. Queremos que la Justicia actúe en serio y que la Gobernación a través del Ministerio de Seguridad actúe con rapidez y contundencia para evitar que esto escale”.

  El fuerte mensaje de la Iglesia contra los narcos en Rosario

Por otra parte,  el Foro de Periodismo Argentino también realizó su descargo ante las brutales amenazas que sufrieron los periodistas rosarinos. “FOPEA exhorta a las autoridades provinciales a esclarecer este hecho y a garantizar la integridad física de los trabajadores de prensa, en particular en una ciudad en la que la violencia criminal agrega un contexto de extrema hostilidad y desprotección para los colegas”, expresó el texto de la entidad.

Tristemente, los periodistas de Rosario ya se acostumbraron a esta situación de constante amenaza, ya que no es la primera vez que una bandera aparece con estas graves advertencias por parte de la mafia. Sucede también en las redes sociales. Sin ir más lejos, un abogado aparentemente relacionado con estas bandas, tuiteó: “El mundo será un lugar vivible cuando todos los días se ejecute un periodista; son el cáncer de la humanidad”. 

  Raúl Castells y 150 militantes irrumpieron en un supermercado exigiendo comida

 

Además:

¿Cómo sigue la salud de Hebe de Bonafini?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal