¿Cómo sigue la salud de Hebe de Bonafini?

Esta mañana se publicó el nuevo parte médico de la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien se encuentra internada desde este lunes por la tarde
Hebe de Bonafini
Créditos: Hebe de Bonafini
Por: #BorderPeriodismo

Tras ser internada el lunes por la noche, se dio a conocer el parte médico de Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. La misma se encuentra internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.

Según explicó el equipo médico, Bonafini “se encuentra en buen estado”, realizándose estudios pertinentes. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, publicó la misma información en Twitter.

Leé también: Cambios de Gabinete: quiénes son las nuevas ministras asignadas

“Desde el día de ayer se encuentra internada en este hospital la señora Hebe de Bonafini, de 93 años, para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles. Se encuentra en buen estado en habitación de la sala general y a la espera de los resultados para ajuste del tratamiento”, esboza el parte del Hospital Italiano, firmado por Roberto Martínez, director general.

  Se quedan todos: Mariotto pasó a la hija de Hebe de Bonafini y a 15 directores del Senado bonaerense a planta permanente

El mismo ministro bonaerense contó también que fue a visitar a la titular de Madres de Plaza de Mayo, donde conversaron: “Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre”, aseguró Kreplak. Además, volvió a ratificar que debe permanecer internada hasta terminar de realizarse los estudios adecuados para su estado.

Según informaron desde su entorno íntimo, Hebe de Bonafini fue ingresada al hospital durante la tarde del lunes, donde deberá seguir bajo la mirada médica para mejorar sus tratamientos diarios.

Leé también: Máximo Kirchner pidió explicaciones al presidente por no finalizar un hospital que presentó Cristina hace 12 años

Además del ministro de Salud, la titular fue visitada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se quedó durante algunas horas para conversar con Bonafini, según detalló el medio de La Plata 0221.

  ¿Falta gestión? Las tensiones hacia dentro del gobierno no son sólo ideológicas

El parte médico se publicó horas después de que se difundieran los falsos rumores del fallecimiento de la madre de Plaza de Mayo durante la madrugada del día martes, que se hizo viral en Twitter.

Hace apenas una semana, Bonafini lideró, como todas las semanas, la marcha que realizan las Madres en Plaza de Mayo. En esa movilización, la organización invitó a los estudiantes que tomaron colegios a lo largo y ancho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También había asistido al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde presenció la inauguración de la muestra fotográfica que expone en imágenes su biografía personal.

 

Además:

Argentina se abstuvo de apoyar la investigación por violación de derechos humanos en Venezuela

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal