Gabriela Cerruti: «El dólar blue no es una preocupación para el Gobierno»

La vocera presidencial minimizó la creación de otro tipo de cambio y le respondió al jefe de Gobierno porteño: "No vemos ninguna incertidumbre en los inversores, están invirtiendo muchísimo".
Cerruti
Créditos: Cerruti
Por: #BorderPeriodismo

En la conferencia de prensa de esta semana, Cerruti fue consultada por la repentina suba del dólar y de las nuevas implementaciones económicas que dictó Massa en torno a la divisa norteamericana. Con respecto a la suba del dólar blue, la portavoz respondió: «Hacía semana que no me preguntaban porqué estaba bajando el dólar, esperan a que suba para preguntarme…», lanzó disgustada. Y continuó: «El dólar blue sube y baja, y no es algo que sea una preocupación del Gobierno».

Seguidamente, uno de los periodistas presentes volvió a insistir con el dólar, y le consultó por los 14 tipos de cambio que rigen actualmente: «Eso tiene que ver con que el Gobierno está usando los dólares que tiene para la producción y la generación de empleo. Las medidas son bien recibidas por muchos sectores que las piden».

Leé también: “Vamos a matar a periodistas”: fuertes amenazas en un canal de Rosario

En esa misma línea, Cerruti le respondió a Horacio Rodríguez Larreta- aunque sin mencionarlo- luego de que el jefe porteño le recriminara al oficialismo las distintas cotizaciones que existen en el mercado argentino y, además, los acusara de improvisar medidas que atentan contra la confianza de los inversores: «No entendemos que haya ninguna incertidumbre ni preocupación por parte de los inversores, que están invirtiendo muchísimo».

  Recoleta: Aumentaron la custodia en la casa de CFK y la Justicia ordenó liberar la zona

«La Argentina está en un momento de crecimiento en el que llegan las inversiones extranjeras y se desarrollan las inversiones argentinas», agregó en la misma respuesta. «Los números nos muestran que estamos creciendo en todos los ítems que medimos: en inversiones, en producción, en capacidad industrial instalada, en el trabajo registrado. Y tenemos cifras de desempleo bajísimas», cerró.

LA BRECHA DE GÉNERO Y MACRI

Al iniciar la conferencia, la vocera fue consultada por las nuevas tres designaciones en los ministerios de Mujeres, Trabajo y Desarrollo Social y puntualmente por el método que eligió el Presidente para tomarlas, dado que su elección ha despertado las críticas dentro de propio oficialismo. En ese contexto, Cerruti respondió: «El Presidente tomó la decisión después de evaluar el mejor perfil para cada uno de esas áreas y por supuesto fueron consultados funcionarios y ministros», explicó.

  Arde el PRO: enfrentado con los halcones, Larreta se recuesta en la UCR

Leé también: Quién es Milagros Maylin: la novia de Rodríguez Larreta

«Entendemos que las tres ministras representan cabalmente los temas, los proyectos y lo que hay que llevar en cada una de esas áreas. Tampoco vamos a responder a cada… hay mucha gente, mucha gente dice muchas cosas y no sentimos que ninguna de las tres tenga algo para cuestionarles», respondió la funcionaria con una sonrisa de confusión. Luego destacó que las tres nuevas designaciones serán importantes para «achicar la brecha de género» dentro del Gabinete nacional y para generar igualdad de condiciones. 

Por el final de su conferencia, Cerruti aprovechó para cuestionar a Mauricio Macri por sus propuestas plasmadas en su último libro «Para qué»: «Con absoluto desparpajo dice cuál es su Argentina soñada y evidentemente no es la que soñamos nosotros».

  En la función pública, Caputo duplicó sus bienes en pesos aunque vendió sus “botes”

«Quiere una argentina con reforma laboral, sin derechos para los trabajadores, casi diría una Argentina preperonista. Queda claro que ya no disimula porque Macri siempre fue eso, pero durante un tiempo lo había ‘lookeado’ Durán Barba para que pareciera que no iba a ir contra estas cosas», finalizó.

 

Además:

Alberto más solo que nunca: Yasky y el sindicalismo arremeten contra el presidente

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal