Romina Uhrig, la ex diputada K que entró a Gran Hermano: su patrimonio y su carrera política

Formó parte de La Cámpora, fue funcionaria de Moreno, ex diputada nacional y fue la pareja del ex intendente Walter Festa. De 2017 a 2020 aumentó su patrimonio en más de un 360%
Romina Uhrig
Créditos: Romina Uhrig
Por: Franco Mazzeo

La ex diputada nacional kirchnerista, Romina Uhrig, ingresó al reality de Gran Hermano y se convirtió en una de las participantes más polémicas. Es la primera vez que una persona que ocupó este cargo ingresa a la casa de GH. Uhrig fue diputada entre el 2019 y el 2021 por el Frente de Todos.

“Vivo en Moreno y me encanta la política. Cuando fui diputada, acompañé la ley de cupo laboral trans, porque a mí me crió mi tía que era travesti”, aseguró la ex legisladora en su presentación en el programa. Uhrig tiene 34 años y además fue profesora de Educación Física.

Leé también: El jefe de custodia de Cristina Kirchner declaró un patrimonio mayor al del presidente Alberto Fernández

Su carrera política comenzó hace algunos años atrás, cuando ocupó cargos institucionales junto al ex intendente de Moreno, Walter Festa, quien también fue su pareja. Se desarrolló en los sectores públicos de Relaciones Institucionales y de Desarrollo Productivo de la ciudad bonaerense.

En el 2019 asumió como diputada nacional por el Frente de Todos, en reemplazo de Fernando Espinoza, quien había sido elegido intendente de La Matanza. Para llegar a esta banca, ocupó el puesto 15 de la lista de candidatos a legisladores nacionales de la Unidad Ciudadana en 2017, espacio construido por Cristina Kirchner.

  Quién es la conductora de Telefe Noticias que confirmó su embarazo

En su asunción juró “por Perón, por Evita, por Néstor, por Cristina, por los derechos de las mujeres, de las personas con discapacidad, por nuestros adultos mayores, por nuestros compañeros, por el pueblo argentino que la está pasando mal y por mi querido pueblo de Moreno”.

No es sorpresa que Uhrig perteneció a la agrupación La Cámpora y se mostró en reiteradas ocasiones con Cristina y Máximo Kirchner, con quienes publicó algunas fotos en sus redes sociales. También lo hizo con el presidente Alberto Fernández en plena pandemia de Covid-19.

El año pasado, al finalizar su mandato como diputada, Romina Uhrig se presentó como candidata a concejal por un partido vecinal, debido a que el Frente de Todos decidió no abrir una interna. Su performance electoral no fue la mejor y apenas alcanzó el 2,5% de los votos en las PASO. En las elecciones generales siguió por la misma línea y no llegó a ingresar al Concejo Deliberante.

  Volvió Canosa y apuntó contra Romina, de Gran Hermano

Leé también: Denunciaron a Vizzotti por la polémica campaña de esterilización de adolescentes

Antes de ingresar a la casa de Gran Hermano, la ex diputada K se encontraba en un cargo en el Instituto de Previsión Social bonaerense, siendo personal del gabinete que preside Marina Moretti.

EL PATRIMONIO DE ROMINA UHRIG

En su propia presentación aseguró: “Me encanta entrenar, me cuido mucho y soy bastante insegura conmigo misma. ¿De mis operaciones? ¡Qué no me hice! Me hice las lolas, me hice la panza… Cada tanto me pongo botox”.

“A los 18 años me había anotado a Gran Hermano, pero no se dio. Y cuando vi la propaganda, dije ‘esta es la mía’, y me anoté. Acá pienso ser yo, divertirme, jugar, y obviamente que quiero ganar”, concluyó.

Tras viralizarse su presentación, las redes explotaron y se comenzó a hablar de su carrera política, los cargos que ocupó y su relación con el ex intendente de Moreno. Además, se indagó en su patrimonio presentado desde el 2017 cuando se lanzó en la lista de candidatas para diputada. Allí mostró un patrimonio de 800.000 pesos.

  María Valenzuela tras su peor momento: "Perdí todo"

Leé también:  Nuevas medidas contra la inflación: Precios Justos abarcará casi 2000 productos

El 100% de este monto fue justificado como “ingresos propios” y siendo este “dinero en efectivo en el país”. El último patrimonio presentado por Romina Uhrig que publicó el gobierno nacional fue en 2020 y mostraba un incremento importante del 361.76% en términos nominales.

Pasó de 800.000 pesos, sin tener bienes declarados, a 3.694.094 de pesos. Para llegar esta cifra, Uhrig declaró un Peugeot Rural de 5 puertas (modelo 3008 GT-LINE), una cuenta con apenas 22 dólares, dinero en efectivo por 300.000 pesos, bienes del hogar por algo más de 140.000 pesos y hasta cuenta con participaciones en una empresa por el 50%, declarado con 75.000 pesos. Se trata de ARROYO DEL CENTRO S.R.L.

DeclaracionJurada (14) by Border Periodismo on Scribd

Además, declaró que en ese 2020 obtuvo “Ingresos del trabajo, de alquileres y otras rentas” por 2.368.285 pesos. Sus “gastos personales” presentados fueron de $1.722.541.

 

Además:

Sergio Massa amenazó con abrir la importación de indumentaria

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal