El tenso cruce de un periodista y Cerruti: «Publicó un tweet cada 45 minutos sobre Gran Hermano»

La pregunta que la portavoz decidió ignorar: "¿Por qué dedicó tanto tiempo para hablar de un reality show y no de la reducción de partidas presupuestarias en Niñez y Adolescencias?"
Cerruti
Créditos: Cerruti
Por: #BorderPeriodismo

El conflicto mediático entre el Gobierno y el reality show «Gran Hermano» trascendió una nueva barrera y llegó a la conferencia de prensa semanal de la vocera presidencial Gabriela Cerruti. Tras la relevancia que decidió darle Cerruti a las declaraciones del participante Walter Santiago, (alías Alfa) ya sea en diálogo con emisoras radiales o en la red social Twitter, realizar preguntas sobre este insólito evento fue inevitable para los periodistas acreditados en La Rosada.

Este jueves en la conferencia de prensa semanal que realiza la porta vocería de la Nación, Ignacio Grimaldi le realizó una tajante pregunta a Cerruti que esta prefirió minimizar y obviar. «En las últimas horas, te leímos y escuchamos en recurrentes ocasiones hablando de tu rol como portavoz del Gobierno y tú tarea para defender la decencia del mismo», inició Grimaldi.

Leé también: El día que conocí a Gastón Guerra, el joven de Revolución Federal detenido por el atentado a CFK

Luego se explayó: «A raíz de lo que ocurrió ayer en el reality show «Gran Hermano», publicaste en las últimas 19 horas, 27 tweets sobre este tema, esto da un tweet cada 45 minutos. Justo ayer UNICEF publicó un informe que da cuenta de la reducción de partidas presupuestarias, que pretende realizar el Gobierno y volcó en el Presupuesto 2023, en un área sensible como lo es Niñez y Adolescencias». En ese contexto, el periodista explicó que desde UNICEF precisaron que los recortes presupuestarios impactarán directamente contra las políticas alimentarias de los sectores infantiles más vulnerables.

  Martín Fierro 2023: cruces de miradas, invitados poco bienvenidos y definiciones inesperadas

En ese sentido, puntualizó sus preguntas: «¿Por qué dedicó tanto tiempo para hablar de un reality show y no de este tema que afecta a un sector de la población que es el más vulnerable? Y la otra pregunta es, ¿Por qué el Gobierno planifica reducir los fondos para este grupo etario para la Niñez y Adolescencias?».

Tras unos tensos minutos de análisis que derivaron en las preguntas de Grimaldi, Cerruti respondió: «No sé cuánto tiempo le lleva a usted twittear. A mí, a las 10 de la noche, anoche ese tweet creo que me debe haber llevado 5 minutos. Soy periodista y escribo rápido».  Entre sonrisas, la portavoz le restó valor a la pregunta de Grimaldi y comentó: «Me parece que es una pregunta que no tiene ni pies ni cabeza. Además, como mujer tengo la facilidad por venir de una familia trabajadora y por ser mujer estoy acostumbrada a hacer muchas cosas a la vez», simplificó e insistió en su género.

Luego, la vocera respondió la inquietud de Grimaldi en cuanto a la reducción de partidas presupuestarias en el área de Niñez y Adolescencias y desmintió tal dato: «No es cierto, no se están reduciendo de ninguna manera. El presupuesto todavía no empezó a ser debatido en el Congreso, con lo cual todo lo que tenga que ser corregido será corregido. (…) Este Gobierno no sólo no reduce las partidas sino que efectivamente estamos inaugurando un centro (infantil) por día», finalmente cerró la respuesta con una chicana contra los medios: «Esto se sigue haciendo sólo que a veces no lo inaugura el Presidente, sino que lo hacen otros ministros, pero a ustedes no les interesa tanto contar cuando esto sucede».

  Guillermo Francos: "La economía va a pegar un salto importante"

Leé también: El Ministerio de Mujeres gastará más de 18 millones de pesos en afiches y folletos

ASÍ INICIÓ LA CONFERENCIA CERRUTI

Como en cada conferencia, Cerruti realizó una breve introducción sobre los temas relevantes de la semana y de los que se supone preguntarán los periodistas acreditados presentes. También como en cada conferencia inició hablando de indíces de «crecimiento en la economía argentina».

«Los nuevos índices del INDEC nos hablan de, nuevamente crecimiento para la economía argentina 0,6 intermensual con respecto al mes anterior. Esto significa, también, un 6,4 interanual, con estas cifras estamos yendo en la senda que ya teníamos marcada», precisó la funcionaria al iniciar la conferencia.

Y prosiguió: «Tal vez sea el primer gobierno, desde Néstor Kirchner, que va a tener 3 años consecutivos de crecimiento. El del año pasado, este y el que viene. Estas cifras se reflejan en otras como, por ejemplo, el intercambio comercial que creció un 7% y que nos dejó un superávit en la medición de 214 millones de pesos en el crecimiento de la capacidad industrial instalada que llegó cerca del 70%«.

  Gabriela Cerruti aseguró que las ideas de Milei "serían la ruina"

«Estas son cifras que no veíamos desde hace, realmente, muchísimos años. Un crecimiento que no teníamos desde el inicio de la serie, desde el 2016», sin embargo la portavoz se apresuró a comentar: «Por supuesto que el Gobierno sabe que con el crecimiento no alcanza, porque no creemos en la teoría del derrame y por eso también hemos estado anunciando en los últimos días una cantidad de medidas que tienden a reforzar los ingresos de aquellos que no los tienen…», hacía mención al nuevo bono para las personas en situación de indigencia que no perciben ayuda estatal.

Seguidamente se refirió a las paritarias que «siguen abiertas» para el beneficio de los trabajadores, en ese sentido destacó otra de las nuevas medidas de Massa: «Hemos decidido modificar el piso del impuestos a las ganancias y llevarlo a 333 mil pesos».

Por el final de su introducción la funcionaria y periodista habló de la inflación y comentó que desde el Gobierno continúan mirando las índices y esperan que «así como sigue descendiendo hace tres meses, esperamos que el descenso de los próximos meses sea mucho más contundente que hasta ahora».

 

Además:

Comenzó Ahora 30: ¿Qué productos abarca el programa?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal