Ushuaia: Un turista brasileño murió tras ser aplastado por un bloque de hielo

Sin tener en cuenta las advertencias, un grupo de turistas brasileños ingresó a una cueva prohibida y todo terminó en tragedia.
Ushuaia
Créditos: Ushuaia
Por: #BorderPeriodismo
Un turista brasileño fue impactado por una masa de hielo que se desprendió de una cueva en la ciudad de Ushuaia. La misma tenía el ingreso prohibido, según confirmaron las fuentes judiciales.
La «Cueva de Jimbo», o «Cueva de hielo», fue el escenario de la tragedia que provocó la muerte del viajero y ocurrió a horas de la tarde de ayer. Esta impresionante belleza natural, que está situada en una zona de glaciares, atrae a cientos de turistas cada año, aunque su acceso no está permitido. El lugar está ubicado dentro del Parque Nacional de Tierra del Fuego y se accede a él tras una extensa caminata.

Leé también:  OTRA VEZ | Explotó la cocina de una escuela primaria de Moreno

A pesar de las advertencias, un grupo de visitantes brasileños se acercó al interior de la cueva que está formada por cientos de piedras y estructuras gigantescas de hielo. Una vez dentro, una de ellas comenzó a desprenderse y cayó finalmente sobre el turista.

  Paradoja en la grieta: Cómo Echegaray terminó procesado por beneficiar... a Cablevisión y otras empresas de cable

TRAGEDIA en Tierra del Fuego

Antes del traumático hecho, uno de los integrantes del grupo de turistas comenzó a grabar la secuencia en la que se los veía ingresando a lo más profundo de la cueva. Mientras caminaban, uno de los turistas advierte: «Tengan mucho cuidado».

El brasileño que iba al frente del grupo, de quien no se reveló ninguna información sobre su identidad, fue el que recibió el impacto total de un trozo gigante de hielo que se desprendió de la bóveda congelada. Inmediatamente, la persona que grababa el ingreso soltó su celular y los gritos desesperados comenzaron a escucharse en la grabación que siguió sin imagen.

Leé también: El colegio de Pilar que dejó sin vacantes a alumnos con discapacidad cerrará sus puertas

Horas después, autoridades de la Comisión de Auxilio se adentraron al lugar y confirmaron el deceso del turista. Tras un esfuerzo de los especialistas durante toda la madrugada y la mañana, el cuerpo del hombre, de aproximadamente 30 años, fue rescatado y trasladado hasta la ciudad.

  La Policía Federal desbarató la cueva "Nimbus": ¿a quién pertenecía y qué encontraron?

El hecho ya derivó en una causa judicial en el Juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ya ordenó la autopsia del fallecido ni bien se recupere el cadáver y también dispuso la toma de declaraciones testimoniales.

En 2021, las autoridades del Parque Nacional ubicado en Ushuaia comenzaron a advertir sobre el peligro que conlleva acercarse a la «Cueva de Jimbo». Esto fue tras la investigación del CADIC, que determinó que el lugar se encuentra en «peligro de colapso».

 

Además:

Candida auris: el hongo detectado en Argentina que preocupa a los epidemiólogos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal