Atentado en Estambul: una detenida, 6 muertos y 81 heridos.

Un nuevo atentado terrorista sacude a Turquía. Los principales apuntados pertenecen al grupo separatista kurdo que ya se adjudicó otros ataques.
Estambul
Créditos: Estambul
Por: #BorderPeriodismo

En la madrugada de este lunes, las autoridades de Turquía informaron sobre la detención de una mujer que es sospechosa de haber llevado a cabo el atentado que ocurrió en el centro de Estambul, Turquía. El mismo fue adjudicado al brazo armado separatista kurdo YPG.

El ministro del Interior, Suleiman Soylu, fue quien anunció la detención de la mujer que -presuntamente- habría dejado la bomba que explotó y acabó con la vida de al menos seis personas e hirió a otras 81. La sospechosa fue retenida por el Departamento de Policía de Estambul.

Leé también: Ganadores y perdedores de las elecciones en Estados Unidos

“La persona que lanzó la bomba ha sido detenida. La organización terrorista PKK/PYD está en el marco de nuestros hallazgos. En un futuro cercano, les mostraremos una recompensa en la que aquellos que nos causaron este dolor pueden experimentar más y más dolor”, declaró el ministro turco al medio televisivo TRT.

  Las Apps del terror y el fantasma del ultra control

El mismo Soylu fue quien vinculó a la aparente atacante con el grupo armado del PKK (Partido de Trabajadores Kurdos), denominado Unidad de Protección Popular (YPG), quienes fueron señalados como los responsables últimos del ataque.

“La cara del terror es amarga, pero continuaremos esta lucha hasta el final sin importar el costo. Especialmente la falta de sinceridad de nuestros llamados aliados, quienes esconden a todos los terroristas que parecen ser amigos nuestros en su propio país, o dar vida a terroristas en las áreas que ocupan, en las áreas que gobiernan y enviarles dinero desde sus propios senados, es obviamente insincero”, expresaron las autoridades turcas.

Leé también: Travesía por el mundo: el español que viaja hace 5 años por África solo con su moto

QUÉ PASÓ EN ESTAMBUL

Según aclararon los responsables de la investigación, una mujer dejó explosivos en una de las avenidas principales de Estambul durante el domingo a la tarde. Horas después, la bomba se detonó y dejó sin vida a 6 personas. Además, 81 transeúntes resultaron heridos, 2 de ellos en un estado muy delicado.

  Todos contra todos: ¿por qué en el primer mundo se matan entre ellos?

A su vez, el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, también confirmó que se trataba de un atentado en el que una mujer “kamikaze” detonó el material explosivo.

En los últimos años, Estambul, la ciudad bicontinental, ha sido escenario de múltiples ataques terroristas. Uno de los de mayor impacto fue en 2016 y se adjudicó a un miembro del Estado Islámico, que terminó con la vida de 5 personas.

Ese mismo año, las milicias separatistas kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), las mismas que estarían involucradas con el hecho de este día, se atribuyeron la responsabilidad de un atentado que mató a 38 personas a las afueras de un estadio de fútbol.

 

Con información de Agencia DPA (Turquía)

 

Además:

Casi 2800 muertos perciben el plan Potenciar Trabajo y otros tiene más de dos propiedades

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal