Máximo Kirchner se apropió del slogan de JxC: «El cambio somos nosotros»

El líder de La Cámpora cerró el encuentro nacional de Salud en Gualeguaychú e hizo referencia a las internas del oficialismo en carrera a las elecciones: "No importan los nombres ni los apellidos".
Máximo Kirchner
Créditos: Máximo Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

Palpitando las próximas elecciones, Máximo Kirchner, cerró el noveno encuentro nacional de Salud, en la ciudad de Gualguaychú, donde brindó un discurso con un claro tono electoral y de aliento para el séquito camporista. También apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y reivindicó la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

«Creo que si le ponemos garra, cabeza, mucho corazón… porque creo que muchas de las cosas que faltan, son eso. No hay que usar la palabra empatía como si fuera un slogan, sino como como lealtad. A la empatía hay que creerla, sentirla, practicarla, esto es muy necesario», sostuvo.

Leé también: La ministra de Trabajo admitió que la inflación no es una prioridad: «Primero que Argentina salga campeón»

Y añadió: «El rol de cada compañero o compañera, más allá del rol particular, tiene que tener un compromiso que excede su saber, que es sacar a nuestro país adelante. Porque realmente, a cada uno y cada una nos da tristeza tener el país como lo tenemos, más cuando supimos, entre 2003 y 2015, que se podía».

  Macri tras anunciar que se baja: "Cualquiera que saque los pies de plato -de JxC- va a desaparecer"

Seguidamente lanzó un comentario irónico contra la oposición e hizo uso de su slogan: «Los argentinos vimos y pudimos recuperar los sueños y la esperanza, y salir del lugar donde nos habían quebrado la autoestima, a fines de los 90. La argentina sí puede. Y no me molesta decir: sí, puede. No voy a dejar que nos roben más las palabras. El cambio somos nosotros, los que podemos somos nosotros y nosotras. Siempre lo hemos hecho, compañeros y compañeras. Basta de ir para atrás», exclamó.

Por el final elevó el tono de voz, con un estilo muy similar al de Cristina Kirchner y lanzó: «Démonos la oportunidad de volver a soñar, terminemos con los imposibles. No importan los nombres y los apellidos, sino las ganas que tenga el pueblo de volver a tener una patria libre, justa y soberana«.

El discurso del referente camporista se dio en el marco de una serie de eventos vinculados a la salud en distintos puntos del país, en donde también se sumó el pedido de la Vicepresidente de trabajar en una integración del sistema de salud público, privado y obras sociales -con el Estado como administrador-.

  Marley se va del país: ¿Cuál es el motivo?

El diputado nacional viene de varias tensas declaraciones contra el Presidente, en donde le atribuyó estar más preocupado por sus intereses personales que por presidir honradamente: «Quienes se valen de construcciones colectivas no pueden iniciar una aventura personal», fue otra de las tajantes criticas que lanzó contra Alberto Fernández.

En relación con el evento realizado en Gualeguaychú (Entre Ríos), en diputado nacional estuvo acompañado por el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, y la intervención se realizó en el marco de una petición, una reforma en el sistema de salud que promueve Cristina Kirchner tras lanzar insistentes críticas contra los incrementos de las obras sociales.

Leé también: Habló el funcionario que le renunció a Tolosa Paz: «Lo único que hace es sacarse fotos»

«En materia sanitaria, debemos reconceptualizar el sistema. La pandemia mostró que algunos lugares tienen muchos recursos que a otros les faltan. Tenemos un modelo concéntrico que debe ser reformulado. Debemos trabajar con el compromiso que tienen todos los hombres y mujeres que aman a su pueblo», dijo Cristina Kirchner en su participación virtual  del séptimo encuentro de salud en diciembre del 2020, días después de participar en el acto de cierre del Frente de Todos tras el primer año de gestión sobrepasado por la pandemia. En aquella oportunidad la expresidente hablaría por primera vez de manera pública de la integración del sistema de salud.

  Atención: AFIP anunció medidas para trabajadores autónomos

El ministro de Salud bonaerense también acompaña la petición de la Vicemandataria. Kreplak integra el espacio de Soberanía Sanitaria donde varios médicos simpatizantes del oficialismo impulsan medidas sanitarias que se expandan hacia el Estado.

«Venimos trabajando fuertemente en todo el país y nos trasladaremos a Gualeguaychú para discutir sobre la salud, porque para poder transformar las cosas, además de la decisión política hacen falta los hombres, las mujeres, las personas que lo enarbolen. Se van a dar discusiones trascendentales para la reforma del sistema de salud», había adelantado Kreplak antes de hacerse presente en el evento.

 

Además:

Atentado en Estambul: una detenida, 6 muertos y 81 heridos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal