Tres intendentes dieron asueto administrativo para ver el primer partido de Argentina

El intendente kirchnerista Pablo Zurro llevó adelante esta medida junto a los alcaldes Marcos Pisano y Miguel Fernández alegando que "ver un partido es un derecho".
Primer partido de Argentina
Créditos: Primer partido de Argentina
Por: #BorderPeriodismo

A días de que se comience a disputar la Copa del Mundo, dos intendentes kirchneristas y uno radical acordaron un asueto administrativo «en todas las dependencias de la Comuna hasta las 09:30 horas de la mañana del día 22/11/22 con motivo de la realización del partido inicial de la Selección Argentina de fútbol en el campeonato Mundial Qatar 2022«, según informó Pablo Javier Zurro, alcalde de Pehuajó.

Leé también: CFK pidió gendarmes en el conurbano y Aníbal Fernández salió al cruce: «Las decisiones las tomamos nosotros»

La medida lleva la firma del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro; el alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y el jefe comunal de Bolívar, Marcos Pisano y se implementará el próximo martes, el día del primer partido de Argentina frente a Arabia Saudita en Medio oriente.

La misma se oficializó este martes a través del Decreto 1697/1022, donde se establece el cese momentáneo de las actividades en todas las dependencias de la comuna hasta que finalice el partido de la Selección Argentina. Al respecto, Pablo Zurro declaró que el asueto es indispensable al tratarse de «ver un partido» que consideró «es un derecho».

  Heller dejó de trabajar tras una reunión y confesó: "Me voy a ver a Boca"

«Declaramos asueto administrativo para el Mundial porque el que trabaja en una oficina lo puede ver, pero el barrendero no. Igualdad de derechos, es lo que hicimos siempre», argumentó Zurro en diálogo con Radio Delta.

En la misma entrevista, Zurro habló de varias problemáticas que afectan al país e hizo mención a un fragmento del discurso de la Vicepresidente de este jueves, -acto al que asistió-: Cada vez que escucho a Cristina me abre la cabeza. El discurso de ayer fue espectacular, lo de la inseguridad que dijo me pareció una brillantez».

«En la época de Cristina había inclusión entonces había mucho menos inseguridad», opinó el intendente del Frente de Todos en relación a la declaración de la Vicemandataria en la que deslizó que con gendarmes en el territorio bonaerense habría más tranquilidad entre los vecinos.

  Reapareció Boudou y afirmó que se "intenta anular al kirchnerismo”.

Leé también: Encuesta nacional: Ningún político tiene mayor imagen positiva que negativa

Por su parte, el partido de Bolívar publicó en su cuenta de Instagram oficial que el próximo martes la atención al público en las dependencias municipales comenzará a partir de las 10 horas.

«Teniendo en cuenta la participación del seleccionado argentino en la Copa Mundial de Fútbol #Qatar2022 y dada la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo sino en cuanto a su impacto sociocultural, la atención al público en las dependencias municipales el martes 22 de noviembre comenzará a las 10hs», inicia la publicación.

Asimismo explicaron que la decisión fue asumida debido a la «importancia de que los trabajadores y las trabajadoras municipales puedan disfrutar en sus hogares y con su familia del primer partido de la Selección Argentina frente al seleccionado de Arabia Saudita programado para las 7 horas, único encuentro de la fase de grupos que se juega en día y horario de administración pública».

  Furor por los barrios privados, uno de los sectores más beneficiados por la pandemia

En tanto, el partido de Trenque Lauquen gobernado por el radical Miguel Fernández, también informó lo pactado con un anuncio similar. A través de un comunicado publicado en su sitio web, la municipalidad informó que el 22 de noviembre «comenzará a atender más tarde de lo habitual».

 

 

Además:

Otro funcionario le renunció a Tolosa Paz: «No entienden nada del drama social que pasa»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal