El Frente de Todos apuntó contra la Justicia y acusó a los jueces de perseguir a CFK

Los miembros del Gabinete aseguraron que la Justicia "está persiguiendo a la dirigente con mayor volumen político de la Argentina" y mostraron su apoyo a la Vicepresidente: "Creemos en su inocencia".
Frente de Todos
Créditos: Frente de Todos
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles Juan Manzur, quien dejará su cargo a inicios del 2023 para presentarse en las elecciones de Tucumán, encabezó la reunión del Gabinete Nacional luego de tres semanas de inacción. Esta reunión debió concretarse debido a que ayer la vicepresidente Cristina Kirchner dio sus «últimas palabras» antes de que el Tribunal Oral Federal º2 dé a conocer la sentencia del juicio que investiga las irregularidades en las obras públicas de Santa Cruz. Por lo que el Gabinete debía mostrarse unido y apoyando a la líder de la coalición.

Leé también: El Ministerio de Mujeres comprará 30 camionetas para evitar «las violencias de género»

Aunque también, el ambiente de la reunión fue invadido por el clima futbolero creciente debido al partido de Argentina contra Polonia que se disputará esta tarde. En ese sentido, un ministro no pudo evitar plantear lo que generará una victoria o, en su defecto, una derrota: «Si ganamos hoy, todo perfecto. Si perdemos… si perdemos se viene todo abajo».

A pesar de que no lo reconozcan en público -como sí lo hizo la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos- desde el Gobierno saben que el Mundial desconecta temporalmente a los argentinos del clima social negativo que viene creciendo en los últimos meses, por eso, más allá del amor por la Selección, apuestan a que continúe ganando y en lo posible que salga campeón.

  Todos los aumentos de septiembre: tarifas, educación y transporte

Comentarios como estos se dieron sin obviar el punto central de la reunión, el avance de la Causa Vialidad que tiene como «víctima» a la Vicepresidente. El primero en respaldar a Cristina Kirchner fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que aseguró: «Creo en la inocencia de la Vicepresidente. Ahora esperemos que hable la Justicia». Una clara expresión regida por la moderación que tanto caracteriza al dirigente tucumano.

Luego el titular de Interior, Wado de Pedro, fue más crítico y reafirmó su total apoyo a Cristina Kirchner, a quien acompañó en sus últimos eventos públicos: «La persecución sobre Cristina no es algo que tenga que ver con delitos del código penal, sino que tiene que ver con el código electoral», planteó.

En esa misma línea, sostuvo que «están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de la Argentina» a «una persona que fue dos veces presidenta y que es la actual vicepresidenta, por las cosas que hizo bien». De Pedro resolvió que este accionar por parte de la Justicia se debe a que Cristina Kirchner «recuperó los fondos para los jubilados» y también implementó «la Asignación Universal por Hijo».

  Argentina: el pagador serial que quiere cumplir y "no lo dejan"

«La persiguen por poner la voz de toda la sociedad en la presencia de una dirigente que responde a la voluntad del pueblo y no a la de otros poderes», sostuvo el dirigente camporista.

Leé también: La inédita confesión de Massa: «Le pedimos que saliera a romper mercado»

En su extensa intervención De Pedro insistió con las declaraciones que ya había brindado de manera personal, pero al estar conformando una reunión del Gabinete generaron más impacto: «Estamos convencidos de la intromisión del gobierno de Cambiemos en el Poder Judicial, que estuvo hecha para generar impunidad sobre delitos económicos serios que comprometieron a las futuras generaciones, como la deuda externa de más de 100.000 millones de dólares», añadió.

Por el final, el ministro del Interior advirtió: «Denunciamos permanentemente la intromisión del Poder Judicial, la inclusión de dos jueces de la Corte por decreto, la usurpación de una banca en el Consejo de la Magistratura y el traslado ilegal de jueces».

  Cristina Kirchner, la jefa política del oficialismo y la oposición

Por fuera del Gabinete nacional, también mostró su apoyo el representante de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo «Tano» Catalano, quien lanzó una dura amenaza contra la Justicia: «Si la tocan a Cristina, paramos el Estado».

Este miércoles por la mañana Catalano reafirmó lo que se publicó ayer en las redes sociales del sindicato, y comentó: «Después de escuchar el relato de defensa de Cristina y reiterar que está ante un pelotón de fusilamiento, decidimos parar el Estado, todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar».

 

Además:

Magistratura: Moreau apelará un fallo por un amparo que presentó su propio bloque

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal