El gobierno convocó a L-Gante, Miss Bolivia y otros artistas K para entonar el himno nacional

Esta noche de jueves, Casa Rosada recibió a varios artistas de género urbano y la Vocera Presidencial posó en una foto junto a ellos.
L-Gante
Créditos: L-Gante
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno convocó a los cantantes de música popular, Elián Valenzuela, más conocido por su nombre artístico L-Gante y a María Paz Ferreyra, Miss Bolivia, la cantautora que combina diversos géneros como el hip-hop, cumbia y el reggae, para que participen de un importante evento patrio.

Según explicaron desde La Rosada, convocaron a los cantantes para conmemorar el Día de la Restauración de la Democracia, que celebra el 39º aniversario de la restauración del orden constitucional, dado que serán los encargados de entonar el himno nacional en el evento que se llevará a cabo este viernes.

Leé también: Cristina Kirchner tiene Covid-19 y se posterga su reaparición tras la condena

La entonación del himno se emitirá esta medianoche por cadena nacional, pero además de ir a grabar las letras patrias, los artistas se sumaron a una actividad que contó con un grupo de músicos, como el cantante Leo García, el «beat-boxer» Miloo Moya, el rapero Rayo (Martín Spagnolo) y la banda de cumbia feminista Tita Print.

  Cerruti cruzó al gobierno por el origen de la deuda con el FMI

Además de los artistas urbanos, mayormente escuchados por los jóvenes, se sumaron algunos compositores de folklore y otros géneros autóctonos, entre ellos, la intérprete de música andina Mica Chauque, la soprano trans que ya participó de varios eventos formales, María Castillo de Lima, junto a Guillermo Fernández, Dolores Solá, Nadia Larcher, Candelaria Zamar y Flor Bobadilla.

Previo a la grabación y al lunch, varios artistas comenzaron a charlar, sacarse selfies y subir todo a sus respectivas redes. L-Gante fue uno de los más solicitados de la noche, varios de los presentes le pidieron una foto, entre ellos la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien no tardó en subirlo a su cuenta de Instagram bajo la leyenda: «Este grupete bajo la luna llena. Noche en la Casa Rosa».

Leé también: Alberto Fernández no comprará los aviones y armas que le había prometido a las Fuerzas Armadas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gabriela Cerruti (@gabicerru)

Casualmente -o no- todos los artistas convocados tienen cierta afinidad con el Frente de Todos, algunos la han expuesto públicamente y otros no. Elián Valenzuela previo a este llamado tuvo un encuentro con el Presidente y Fabiola Yáñez. Asimismo logró captar la atención de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner que lo mencionó en una de sus alocuciones.

  Murió “El Noba” tras estar diez días en terapia intensiva

El cantante de cumbia-420 había comentado que gracias a la netbook del Gobierno del programa Conectar Igualdad (creado durante la presidencia de CFK) comenzó a componer su música y fue una herramienta fundamental para iniciar su carrera musical. Fue «muy útil y acomodé a mi familia empezando de ahí».

Luego de que la expresidente hiciera mención a su música, Elián explicó que no contó sus inicios con la intención de hacer política y que, además, la netbook la compró, no la recibió en el colegio. Aún así, con ese débil intento de despegarse del oficialismo, el cantante fue convocado a varios eventos en Tecnópolis y ahora al tan honroso evento por el Día de la Restauración de la Democracia.

 

Además:

Amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y Comodoro Py

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal