El Gobierno decretó asueto el 23 y 30 de diciembre para empleados estatales

Con motivos de las fiestas de fin de año, Alberto Fernández dará asueto para “facilitar las reuniones familiares” de los empleados públicos
asueto 23 y 30
Créditos: asueto 23 y 30
Por: #BorderPeriodismo

El gobierno nacional anunció que dará asueto el 23 y 30 de diciembre para los empleados estatales de la administración pública nacional debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo de este 2022.

La decisión fue comunicada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 820/2022 que fue publicado hoy mediante el Boletín Oficial. Así, los diferentes organismos fueron instruidos “para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Leé también: El gobierno convocó a L-Gante, Miss Bolivia y otros artistas K para entonar el himno nacional

A pesar de esta decisión, las instituciones bancarias y las entidades financieras no contarán con el asueto del 23 y 30 para este fin de año, como si lo harán otros empleados del Estado.

Con respecto a la explicación del Gobierno sobre los días no laborables que se les otorgó a los empleados públicos, el Ejecutivo mencionó en primer lugar que la ley 27.399 da carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1ro de enero de cada año.

  Navidad sin transporte público por una deuda del Gobierno

Por otro lado, también en el boletín oficial, intentaron explicar que las fiestas de Navidad y Año nuevo son, de forma tradicional, un motivo de «festejos para todas las familias» que habitan el territorio argentino. En consecuencia, con los asuetos del 23 y 30, el Gobierno aseguró que busca “facilitar las clásicas reuniones familiares” que se llevan a cabo en estas fechas del año. Y que: “Se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes por diversas causas se domicilian lejos de sus seres queridos”.

Leé también: El Gobierno de Alberto Fernández ya acumula casi un 300% de inflación

El decreto fue firmado por el mismo presidente de la Nación, por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Por otro lado, el calendario que dispone la Casa Rosada mostró que en enero no habrá feriados programados; por lo que los próximos feriados, después del asueto del 23 y 30,  serán el 20 y 21 de febrero por carnaval.

  Todos los feriados y fines de semana extra largos que quedan del 2023

 

Además:

Alberto Fernández no comprará los aviones y armas que le había prometido a las Fuerzas Armadas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal