Potenciar Trabajo: Desarrollo Social busca otorgar un «aguinaldo» para beneficiarios

Tras los polémicos informes de AFIP, la ministra de Desarrollo Social aseguró que trabaja junto al presidente para dar un aguinaldo a beneficiarios de planes.
Potenciar Trabajo
Créditos: Potenciar Trabajo
Por: #BorderPeriodismo

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, afirmó que el Gobierno se encuentra trabajando para poder otorgar un “aguinaldo” a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que ya cuenta con 680 mil personas que validaron su identidad para seguir accediendo al programa tras el polémico informe que demostró miles de irregularidades.

Leé también: Impuesto a las Ganancias: más de 300 mil trabajadores dejarán de pagarlo en 2023

La ministra contó que, junto al presidente Alberto Fernández y referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), como Emilio Pérsico, están en proceso de elaborar “una propuesta que podamos consensuar, para dar respuesta a la demanda de la UTEP para llevar un aguinaldo o bono para Navidad».

«Tanto el presidente como esta ministra sabemos que son tiempos donde el Estado debe seguir en proceso de acompañar a las familias», declaró la ministra de Desarrollo Social en una entrevista con Radio 10.

  Un jefe sindical de CTA llamó a "acomodarle los dientes" a Sergio Mola

Tras los detalles inéditos que reveló el informe de AFIP sobre miles de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que cobraban de forma irregular, la funcionaria contó que el nuevo “proceso de validación en la aplicación de Mi Argentina busca llevar certezas de que nadie use la tarjeta del Ministerio de Desarrollo Social cuando no es la persona correcta”. 

Leé también: Alberto Fernández no comprará los aviones y armas que le había prometido a las Fuerzas Armadas

“Al día de la fecha superamos los 680 mil beneficiarios que ya validaron y completaron el formulario, hay tiempo hasta el 6 de enero. Esto es una tranquilidad para quien toma el plan y para quienes hacen las denuncias”, aseveró Tolosa Paz. 

Por otro lado, la ministra también arremetió contra algunos medios de forma indirecta, cuando aseguró que, en medio del debate por la asignación de los Planes Potenciar Trabajo, “hubo titulares de medios que buscaron llevar mucha intranquilidad y estigmatizar los sectores más pobres de nuestro país”.

  El fiscal Marijuán denunció a Tolosa Paz y Emilio Pérsico por incumplimiento de deberes públicos

¿Cuánto se cobra por el Potenciar Trabajo en diciembre 2022?

Los nuevos montos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo llegarán en diciembre hasta los 31.000 pesos. En enero del 2023 a los 32.715 pesos, mientras que en febrero superarán los $33.800. Para marzo aseguraron que el monto será de 34.750 pesos.

 

Además:

El Gobierno de Alberto Fernández ya acumula casi un 300% de inflación

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal