La inédita revelación de Boris Johnson: «Putin me amenazó con un misil»

La amenaza ocurrió semanas antes de que comience la invasión a Ucrania. Putin le habría dicho a Johnson que no quería hacerle daño, "pero con un misil, eso tardaría un minuto".
Boris Johnson
Créditos: Boris Johnson
Por: #BorderPeriodismo

Mediante un documental publicado por el medio británico BBC, el ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que Vladimir Putin lo “amenazó” previo al primer ataque que dio inicio a la invasión a Ucrania.

Según las palabras del ex mandatario, el presidente ruso dijo en un llamado telefónico que “un misil tardaría un minuto” en llegar a las islas británicas.

Leé también: Detuvieron al líder de la RAM Facundo Jones Huala

El documental en cuestión consta de tres partes y se transmite en el segundo canal de la BBC, también conocido como BBC Two. Este lunes por la noche saldrá el primer episodio en el que se conocerá la “extensa” y “extraordinaria” conversación telefónica que Boris Johnson tuvo con el mandatario ruso tras su visita a Kiev a inicios de febrero del 2022.

  Fuga de película: se escapó de un instituto de menores en el auto de un asistente

Por aquel entonces, el despliegue del ejercito ruso sobre tierras ucranianas estaba a semanas de suceder, aunque Putin negaba rotundamente sus intenciones. Según cuenta Johnson, le advirtió de forma rotunda sobre las fuertes sanciones que Occidente tomaría contra Rusia si esto sucedía.

“Boris, usted dice que Ucrania no se unirá a la OTAN tan pronto. (…) ¿Qué quiere decir con ‘tan pronto’?”, le preguntó Putin según el primer fragmento difundido del documental. A lo que Boris respondió: “No va a unirse a la OTAN en un futuro cercano, usted lo sabe muy bien”.

Leé también: 3 mitos increíbles sobre Mahatma Gandhi

La tensión de la charla se elevó a tal punto, cuenta el ex mandatario, que “en un momento dado, me amenazó en cierta forma y dijo: ‘Boris, yo no quiero hacerle daño, pero con un misil, eso tardaría un minuto’ o algo así”, explicó.

  El picante debate entre los candidatos a vicepresidente

Tras conocerse las declaraciones del ex Primer Ministro, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, respondió: “Lo que dijo el señor Johnson es mentira. O es una mentira deliberada, pero entonces ¿con qué propósito? O es una mentira involuntaria, en el sentido de que no entendió lo que le decía el presidente Putin”.

“No hubo ninguna amenaza de misil. Al hablar de los retos de seguridad de Rusia, el presidente Putin había señalado que si Ucrania se unía a la OTAN y existía la posibilidad de que se desplegaran misiles de la Alianza o misíles estadounidenses en nuestras fronteras, significaría que un misil podría llegar a Moscú en cuestión de minutos”, detalló.

“Si este pasaje fue malinterpretado, se trata de una situación muy desafortunada”, insistió.

 

ADEMÁS:

El Gobierno prorrogó los vencimientos del CUD: las nuevas modificaciones

 

  Recetas de Gricel: Platos típicos de Rusia, a tono con el Mundial

Las mejores frases de Lionel Messi en la entrevista con Andy Kusnetzoff

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal