Larreta cuestionó al oficialismo por su «obvia inacción contra el narcotráfico»

El Jefe de Gobierno de la Ciudad cargó contra el oficialismo por la inseguridad a nivel nacional. Además cuestionó la toma de tierras de la comunidad mapuche.
Larreta narcotráfico
Créditos: Larreta narcotráfico
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, intensificó sus críticas contra Nación y reclamó que «actúan con desprecio, desinterés y falta de prioridad» contra la segunda preocupación -después de la inflación- a nivel nacional: la inseguridad y el narcotráfico.

Al inaugurar el nuevo Departamento de Bomberos en el barrio de Puerto Madero, Larreta habló de la liberación de presos (en cuarentena) y la toma de tierras de la comunidad mapuche en la provincia de Mendoza: El Gobierno «suelta presos por un lado y tiene una obvia inacción respecto del narcotráfico. El Estado tiene una inacción muy fuerte sobre a la toma de tierras en el sur, sobre lo que pasa en el conurbano, en la zona de San Martín con la penetración de la droga».

Leé también: Massa le pidió al Presidente que defina, en un corto plazo, si va a ser candidato

Seguidamente el aspirante a presidente se sinceró y dijo que la solución  a estos problemas «no es fácil», pero que «hay que tener voluntad política, más que un plan. Todo lo que hicimos estos siete años, entender que la seguridad no es un tema solo del ministerio, sino de todo el Gobierno de la Ciudad, refleja cuáles son nuestras prioridades», diferenció su gobierno al de Nación.

  Encuesta: Sin Cristina, Kicillof es el que más mide para presidente y Larreta se impone en la interna

Al referirse al avance de las mafias narcos, Larreta exigió: «Nosotros queremos un Estado que meta preso a los narcos, en vez de ayudarlos como es hoy. Queremos más presencia policial, en vez de liberar zonas para delincuentes o para la droga. Que trabaje con la justicia para encontrar los culpables y meterlos presos, en vez de liberarlos como lo hizo este Gobierno».

Por el final y en tono electoral, sostuvo: «Necesitamos un Estado que esté donde la gente lo necesita. El cuidado de la seguridad hoy es una de las principales necesidades, porque para combatir la inseguridad es necesario que el Gobierno asuma su responsabilidad, que proteja y defienda a todos los ciudadanos. Esa es la Argentina por la que trabajamos».

«Para llegar a esa Argentina de la seguridad, la tranquilidad, la paz, no hay recetas mágicas, no hay soluciones de un día para el otro: lo que hay que hacer es laburar», concluyó.

  Las críticas de un gremialista a la libre elección de la obra social o prepaga

Leé también: ¿Quién puede ser el reemplazo de Manzur como Jefe de Gabinete?

LAS RECRIMINACIONES DE BULLRICH

En la misma sintonía que el Jefe de Gobierno, también se sumó la exministra de Seguridad. Para Patricia Bullrich el Gobierno Nacional debe tener como «prioridad» a la ciudad de Rosario, que sigue siendo noticia por los hechos de inseguridad ligados al narcotráfico.

«No se puede abandonar a los rosarinos y dejar que rija la ley narco. ¡Nos están robando vidas y soberanía! ¡Rosario debe ser prioridad nacional!», publicó vía Twitter.

Este reclamo no fue el único que Bullrich lanzó contra el gobierno nacional. Hace una semana se pronunció en contra de la mejora de la conectividad en las cárceles de Rosario: «¿Por qué en Rosario entraremos fuerte a combatir el narcotráfico, a los sicarios, las extorsiones y los asesinatos, nuevamente? ¡Porque el gobierno los provee con mejor conectividad, para seguir organizando sus operaciones criminales!», lanzó.

  Cambios y aumentos en el trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV)

Anteriormente, en declaraciones a los medios, afirmó que de ser elegida como presidente arribaría a la ciudad rosarina con el Ejército y podría en marcha una renovación de las leyes.

 

ADEMÁS:

Victoria Tolosa Paz habló de las protestas: «Esto no se resuelve utilizando a la gente más necesitada»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal