Santa Fe: Perotti echó al Ministro de Seguridad por la violencia en Rosario

Los asesinatos y el tráfico de droga preocupan cada vez más y el Gobernador decidió hacer un rotundo cambio.
Perotti Rosario
Créditos: Perotti Rosario
Por: #BorderPeriodismo

La imparable inseguridad y el brutal avance del narcotráfico en Rosario fueron los motivos por los que el gobernador Omar Perotti echó -anoche- al Ministro de Seguridad Rubén Rimoldi. Ese mismo día designó a su sucesor: el secretario de Seguridad Pública Provincial, Claudio Brilloni, comandante de Gendarmería Nacional. No conforme con esto, Perotti decidió también hacer cambios en la jefatura de la Policía provincial.

Leé también: Massa le pidió al Presidente que defina, en un corto plazo, si va a ser candidato

Rimoldi fue citado por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y por el gobernador provincial. Al ingresar a la reunión, los periodistas que estaban allí le consultaron por su continuidad. «Todavía estoy en el cargo», respondió. Casi 40 minutos más tarde, pasadas las 9 de la noche, Rimoldi salió y la prensa se abalanzó: «¿Ya no es ministro?”. “No”, respondió.

  Plata o plomo: Narcos estrena su segunda temporada

Lo cierto es que durante el día hubo dos reuniones en las que se habló de la extrema violencia que hay hace tiempo en la ciudad de Rosario. Pero Rimoldi parecía no tener respuesta. Su reemplazo, Claudio Brilloni, juró rápidamente en el cargo, minutos después de que el ahora ex ministro se fuera por la puerta de atrás.

La misma noche, se confirmó que Miguel Oliva, Jefe de la Policía provincial, también debía dejar su cargo. En este caso, asumió el reemplazo natural, el sub jefe de la Policía, Martín García.

Leé también: ¿Quién puede ser el reemplazo de Manzur como Jefe de Gabinete?

El ex ministro de Seguridad habría intentado de diversas formas controlar la situación en Rosario. No lo logró: la violencia no sólo siguió, sino que fue creciendo. Uno de los casos más mediáticos fue el del músico Lorenzo «Jimi» Altamirano, un hombre de 28 años, malabarista callejero, que fue secuestrado y asesinado.

  Un policía fue asesinado por sicarios en Rosario

Ayer al mediodía, por caso -antes de que Perotti eche a Rimoldi-, hubo otra balacera en el sur de la ciudad que provocó las declaraciones del intendente, Pablo Javkin, sobre las mafias: «Rosario está liberada», dijo. Además, invitó al funcionario saliente: “Que se venga a vivir acá”.


ADEMÁS:

Qué es «Burnout»: el síndrome que padece Graciela Borges

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal