Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra el Presidente: «es una decepción para Argentina»

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires criticó duramente la gestión del Presidente y pidió que se responsabilice de la "inseguridad galopante, la inflación y pobreza".
Larreta
Créditos: Larreta
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, continúa intensificando su campaña presidencial, esta vez cargó contra el Jefe de Estado. Este fin de semana, en una larga entrevista radial, el aspirante a presidente de la nación definió el mandato de Alberto Fernández como una «decepción para Argentina».

Rodríguez Larreta fundamentó que centra sus críticas en «los hechos» y que por ello considera a Fernández como responsable de la «inflación del 100%, una pobreza del 40%, una inseguridad galopante, narcotráfico que no para. Esa es la verdad y él es el responsable».

Leé también:  Santiago Cafiero confirmó la candidatura de Alberto Fernández: «Yo trabajo para la reelección del Presidente»

Además, se refirió a la reciente frase del Mandatario donde afirmó que las últimas críticas que escuchó de la gente es «esperar más de dos horas» para comer afuera: «Eso es subestimar a la gente. El problema es que el pan está a 500 mangos en el súper. Que la gente no puede encarar la canasta escolar. Ese es un problema, no la cola en un restorán», cuestionó.

  El desafío Macri 2015

En ese contexto, dijo que «gente está angustiada» y que estas declaraciones de Fernández no cambian ese sentimiento: «Yo recojo angustia, resignación, cuando recorro el país. Eso es lo más grave. Como que no vale la pena pelearla. La inflación, con los precios desbordados». Como segundo tema que preocupa a los ciudadanos a nivel nacional, Rodríguez Larreta habló de la inseguridad: «La gente tiene miedo. Salís al conurbano y es terrible. Esos son los dos temas principales» de los que hay que ocuparse.

Al referirse a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gobierno porteño la calificó como «la responsable de la grieta, que es una de las grandes razones de nuestros problemas. La grieta ha sido un desastre para Argentina, y Cristina ha sido una de las principales impulsoras», insistió.

  CABA: Todas las actividades para las vacaciones de Invierno

Leé también:  Cecilia Moreau opinó de Gran Hermano: «Game over, machirulo»

También fue consultado por las disputas dentro del PRO que lo rivalizan con la presidente del espacio, Patricia Bullrich: «es muy laburadora, y ha participado del gobierno. La respeto mucho a Patricia», se limitó a responder. Tampoco quiso precisar cuando formalizará su candidatura a presidente, pero sí afirmó que no cree «que pase mucho tiempo». «Estoy terminando de recorrer el país. Estamos avanzados con el plan que queremos para Argentina, que es un plan muy profundo», agregó.

Al deslizar qué medidas implementaría de ser elegido como presidente, planteó la necesidad de rever los planes sociales para que dejen de manejarlos las organizaciones sociales: «Los planes sociales los dan las organizaciones sociales, que tienen el poder de decidir a quién se lo dan. Eso les da el poder de movilizar a la gente. Lo que hay que hacer el primer día, 10 de diciembre, cuando cambie el Gobierno, es que los planes sociales los dé el Estado».

  Candida auris: el hongo detectado en Argentina que preocupa a los epidemiólogos

Por el final destacó la amplia lista de nombres que hay para ser el futuro jefe de Gobierno de la Ciudad y finalizó: «Hay varios candidatos del PRO. Para mi es un orgullo que haya varios candidatos, y que integren el Gabinete de gobierno de la Ciudad. Soledad Acuña, Jorge Macri, Fernán Quirós, Emanuel Ferrario. Yo tengo predilección por los candidatos del PRO».

 

ADEMÁS:

Carlos Heller aseguró que Argentina «es uno de los países donde mejor se vive»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal