Santiago Cafiero confirmó la candidatura de Alberto Fernández: «Yo trabajo para la reelección del Presidente»

El canciller Santiago Cafiero defendió la gestión del Jefe de Estado y afirmó: "Es candidato y es el mejor candidato que tiene el peronismo".
Cafiero
Créditos: Cafiero
Por: #BorderPeriodismo

Previo al encuentro de la mesa política del Frente de Todos, el ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, ya lanzó la candidatura del presidente Alberto Fernández y habló de las internas dentro del espacio fogoneadas por La Cámpora y Eduardo «Wado» de Pedro.

En una entrevista con Romina Mangel en radio FM Mileniun, el canciller le restó importancia a los desencuentros dentro del Frente de Todos y afirmó que «es una anécdota» que el Jefe de Estado no se habla con la vicepresidente Cristina Kirchner o el ministro del Interior «Wado» de Pedro. «Hay que dejar de comentar anécdotas. Peor, si son falsas. Hoy está todo posado en lo anecdotario, en ver si tal y cual hablan. Si seguimos debatiendo sobre las anécdotas nos alejamos más de lo que está necesitando el pueblo argentino», expresó.

  Carla Vizzotti tiene coronavirus y permanecerá aislada

Leé también:  Carlos Heller aseguró que Argentina «es uno de los países donde mejor se vive»

En ese sentido, Cafiero destacó que mantener la unidad del Frente de Todos «es una responsabilidad colectiva» y cargó contra «los compañeros que se esfuerzan más en diferenciarse internamente y en cuestionar las medidas de gobierno antes que contrastar modelos de  país». Al referirse a estas disputas internas, el canciller sostuvo que «no llevan a ningún lado, solo generan la posibilidad vanidosa de aparecer en un medio de comunicación. Es por vanidad, eso no construye nada». Fue allí donde se diferenció de esos «compañeros» y afirmó que está «trabajando para la reelección del Presidente».

«Soy leal a este proyecto, al Presidente que lo conduce, y a las ideas del peronismo. No es un tema de pecheras, es lo que corresponde», sostuvo tras afirmar que el Mandatario ya «es candidato» y tiene su total apoyo. Al ser consultado sobre qué pasará con la fuerte negativa de La Cámpora que ya no apoyan como candidato al Presidente, Cafiero enfatizó: «Acá no hay nadie que le pueda decir al Presidente que no puede ser candidato».

  Santiago Cafiero apoyó la reelección Presidente: "Es el mejor candidato que tenemos"

Bajo ese pie, se centró en destacar el mandato de Alberto Fernández a pesar de las complicaciones de los primeros dos años (la pandemia y el conflicto bélico Rusia-Ucrania). El canciller se sinceró y dijo que aún «falta recuperar los salarios», pero que se dificulta por las bases donde partieron: «El macrismo destruyó 23 mil pymes. Hay que recuperarse de eso, de la pandemia y de los efectos de la guerra».

Leé también: Cecilia Moreau opinó de Gran Hermano: «Game over, machirulo»

Seguidamente se adelantó a afirmar que Alberto tiene un rol importante a nivel global y que es el más capacitado para seguir llevando adelante el «proceso de crecimiento»: «La Argentina hoy, por el liderazgo de Alberto, tiene un rol relevante en el mundo. La Argentina que viene va a tener un rol más relevante. Fue un liderazgo latinoamericano reconocido en el mundo», sostuvo.

  Cancillería intenta repatriar 235 argentinos desde Israel e identificar desaparecidos

Por el final de la entrevista argumentó que el Presidente «llevó adelante una gestión en un contexto muy adverso, construyó los cimientos para el despegue de la Argentina del futuro» y que interrumpir su mandato significaría «interrumpir ese proyecto», lo que «va a ser nocivo para la Argentina». Y cerró: «Yo creo que el mejor candidato que tiene el peronismo es Alberto Fernández».

 

ADEMÁS:

Estados Unidos avistó y abatió a otro OVNI

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal