Matías Lammens confirmó que irá como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad: «Tengo un ojo puesto ahí»

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación se mostró confiado y afirmó que se ve como candidato del peronismo en la Ciudad: "Tenemos que construir una alternativa real".
Lammens
Créditos: Lammens
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación y ex presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, volverá a presentarse como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al igual que en 2019, año que fue elegido Horacio Rodríguez Larreta con el 55,9% de los votos.

En diálogo con Gustavo «Gato» Sylvestre en Radio 10, el funcionario K se mostró optimista ante su posible victoria en las próximas elecciones y afirmó que se presentará como candidato: «Siempre miro la Ciudad de Buenos Aires, siempre tengo un ojo puesto ahí. Hoy creo que corresponde que me ocupe 100% a la gestión (del Min. de Turismo y Deportes), pero por supuesto que miro lo que pasa en la Ciudad».

Leé también: Subte C: una policía murió tras ser baleada por un pasajero

Al hacer mención de los casi 16 años que lleva gobernando el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, propuso algo diferente: «Tenemos que construir una alternativa de poder real. Hay que sacudir un poco las estructuras vetustas que tiene el PJ porteño y hay que moverlas un poquito para que tengan votación de poder real y no ver solamente cuántos legisladores meten», cuestionó.

  La Justicia investigará el divorcio entre Martín Insaurralde y Jésica Cirio

En esa misma línea, consideró que «el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires tiene que construir una alternativa atractiva». Al ser consultado por el periodista sobre si se «anota» a las elecciones que se aproximan, afirmó sin titubear: «Sí, por supuesto. Claro que sí», pero también aclaró que desde el oficialismo deben centrarse en terminar bien su mandato y no apresurarse a pasar listas.

«Es cierto que se pasa el tiempo, es cierto que en algunas cuestiones hay que apurarse y hay que tomar decisiones. También es verdad que los que tenemos responsabilidad de gestión lo mejor que podemos hacer, para llegar competitivos y que el Frente llegue competitivo en todo el país, es abocarnos 100% a la gestión», analizó.

Leé también: Donda fue designada a dos cargos dentro del Gabinete de Axel Kicillof

En relación a las elecciones que se aproximan, Lammens aseguró que hay un sector de la sociedad que siente «que no estuvimos a la altura» y que es a esa gente a la que «hay que volver a seducir». «Tenemos un electorado que es fiel, que nos vota, pero después tenemos a un montón de gente que habíamos logrado interpelar en 2019 y que hoy no llegamos, que sienten que no estuvimos a la altura de lo que esperaba», se lamentó.

  El análisis de las PASO en #BORDER: ¿A qué se debe el fenómeno de Javier Milei?

Hacia el final de la entrevista, sostuvo: «Tenemos que volverlos seducir y para eso tenemos que construir una candidatura atractiva. Hay muchos dirigentes del Frente de Todos en la Ciudad que son muy buenos, que son competitivos».

Además del ministro de Turismo, también comenzaron a resonar otras alternativas oficialistas para suceder a Rodríguez Larreta, entre ellos están: el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti y la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Pero, por el momento, el único que se refirió públicamente a esta posibilidad fue Lammens.

 

 

ADEMÁS:

Escándalo en Concordia por un video que muestra al intendente manoseando a una chica

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal