Una oficial de la Policía de la Ciudad murió tras ser baleada por un pasajero en la estación de Retiro de la línea de Subte C. Un operario de 50 años también recibió un disparo en la cadera, pero está fuera de peligro. El hombre que les disparó intentó escapar, pero fue detenido minutos después.

Leé también: Escándalo en Concordia por un video que muestra al intendente manoseando a una chica

Se trata de un hombre de 30 años, llamado Oscar Gustavo Valdéz. Tenía antecedentes penales, con denuncias por violencia de género y resistencia a la autoridad del año 2021.

Leé también: Donda fue designada a dos cargos dentro del Gabinete de Axel Kicillof

QUE SUCEDIÓ

Según algunos testigos, Valdéz tuvo un inconveniente en la boletería del subte. El personal de la estación decidió asistirlo y el hombre se puso agresivo y comenzó a atacar al operario, por lo que intervino la oficial Maribel Zalazar, que estaba en el lugar, trabajando.

La situación se puso tensa, el atacante comenzó a pelear con la mujer policía, le sacó el arma y disparó. Uno de los disparos rozó su cuello, mientras que el otro le pegó en el pecho. “Había gente desesperada, llorando. La mujer estaba desangrándose y la policía reanimándola”, aseguraron quienes estaban en el lugar.

 

 

ADEMÁS:

Matías Lammens confirmó que irá como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad: «Tengo un ojo puesto ahí»