Corte en la 9 de Julio por la baja de los planes Potenciar Trabajo

El reclamo por los planes de Potenciar Trabajo persiste y perjudica el transito en la principal avenida del centro porteño.
Unidad Piquetera
Créditos: Unidad Piquetera
Por: #BorderPeriodismo

Tras las bajas en el programa Potenciar Trabajo anunciadas por el Ministerio de Desarrollo Social -que encabeza Victoria Tolosa Paz- la Unidad Piquetera (UP) mantiene los acampes y los reclamos durante este jueves en la avenida 9 de Julio, frente al edificio ministerial.

Leé también: Chile: el robo a dos turistas argentinos quedó registrado en un video

“Por ahora definimos quedarnos por lo menos hasta el mediodía”, aseguró Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de la agrupación “Libres del Sur”.  Por esta manifestación, el tránsito permanece cortado en la principal avenida del centro porteño, por lo menos afectado desde Corrientes hasta San Juan.

Por medio de una asamblea, los dirigentes sociales decidieron el día de ayer establecer un acampe con el objetivo de reclamar por las cientos de miles de bajas de planes que está realizando el ministerio de Tolosa Paz. Esto se debe a que los beneficiarios en cuestión no revalidaron su identidad en el nuevo sistema que se aplicó tras el polémico informe de AFIP que indicaba irregularidades por parte de algunas personas que obtenían el plan.

  Eduardo Belliboni se descompensó y debió ser trasladado por SAME

Leé también: Detuvieron a una diputada afín a Juan Grabois, por intentar frenar una violenta operación policial

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social explicó esta situación y calificó a la protesta como una “extorsión”. Y agregó: “Este no es el Ministerio de los piqueteros”.

Quiénes se movilizan en la Unidad Piquetera

La Unidad Piquetera acopla a varias agrupaciones sociales como la MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, el Polo Obrero, Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, facciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros.

Además, participan del corte la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

  Néstor Pitrola convocó a una "ñoqueada" frente a la legislatura bonaerense como protesta

 

ADEMÁS:

Tenso cruce entre Ritondo y De Mendiguren: «Arruinaron Argentina»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal