Tenso cruce entre Ritondo y De Mendiguren: «Arruinaron Argentina»

La discusión se dio en el programa A dos voces, en torno a la economía del país. Se echaron responsabilidades uno a otro.
Ritondo cruce
Créditos: Ritondo cruce
Por: #BorderPeriodismo

Un fuerte debate se dio anoche durante un programa de televisión. La discusión fue entre el diputado nacional opositor, Cristian Ritondo, y el secretario nacional de Industria y Desarrollo, Ignacio de Mendiguren. ¿El tema? La economía argentina.

El cruce sucedió en el programa de TN A Dos Voces, donde uno hablaba de la deuda creada por el macrismo, en el anterior mandato presidencial, y el otro sobre la altísima inflación que dejará la gestión de Alberto Fernández.

Leé también: Acusaron al partido de Milei de pedir «favores sexuales» a cambio de candidaturas

En la mesa también se encontraba Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, quien lanzó la frase que encendió el fuegop: “El año pasado teníamos que pagar 19 mil millones de dólares y este año 21 millones de dólares. ¿Te imaginás, en medio de la guerra, garpando 19 mil millones de dólares?”, afirmó tras asegurar que el pago se hizo “insostenible”.

  Lo que verdaderamente va a decir Cristina hoy a las 18 en Viedma

La respuesta del opositor fue corta: “Pero le pagaron a cero pesos al Fondo”. A lo que De Mendiguren acotó: “No se podía pagar lo que ustedes dejaron. Sabían que era absolutamente impagable”. Y pidió: “Vamos a ser serios y no digamos pavadas”.

Por otro lado, Ritondo aseguró en el cruce: “Tenemos el triple de inflación que dejamos cuando gobernamos, pero siguen diciendo ‘ah, pero Macri’”. “Tienen una bomba”, sostuvo.

El secretario nacional esperaba esa mención, y con gráficos en la mesa aseveró: “Dato mata relato”. “Dejen de mentir, porque con un país que dicen que tiene una bomba, cómo puede ser que 22 de las 24 provincias tengan empleo pleno y estén creciendo”, argumentó.

Leé también: Cuánto cobrará Victoria Donda y a qué cargos fue designada

“¿Puede un país con una bomba tener un récord de exportación desde el 2012 en minería? ¿Que el sector automotriz tenga récord de producción desde el 2014? ¿Puede tener una construcción récord de despacho de cemento desde el 2014? ¿O una agroindustria tenga el máximo volumen industrializado de cereales del 2004? Los especialistas en bomba son ustedes, dejaron la peor bomba”, detalló el funcionario.

  Israel: de la hiperinflación a la estabilidad

Con una contestación más visceral, el legislador tildó al oficialismo de ser “especialistas en arruinar países” y expresó: “A la Argentina la arruinaron, la hicieron mierda. Viven en otro país y en otra realidad. Acá el trabajador formal es pobre, solamente con ustedes pasan eso”.

 

ADEMÁS:

Alberto Fernández ya acumuló un 324% de inflación desde que asumió

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal