Levantaron el acampe en 9 de Julio: «No obtuvimos respuesta»

Tras las críticas de Tolosa Paz y 20 horas de protesta, Belliboni arremetió contra la ministra y terminó la protesta en el centro porteño.
acampe 9 de Julio
Créditos: acampe 9 de Julio
Por: #BorderPeriodismo

Después de casi un día de acampe sobre la 9 de Julio, la Unidad Piquetera decidió levantar los cortes frente al Ministerio de Desarrollo Social, que esta semana dio de baja a cientos de beneficiarios tras conocerse las irregularidades del plan Potenciar Trabajo.

Los principales dirigentes que integran la agrupación decidieron esto en una asamblea. Se llevó a cabo al mediodía y minutos después lo confirmaron a los medios: “Levantamos el acampe dándole continuidad al plan de lucha, aunque no obtuvimos respuesta”, aseguró Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, agrupación que integra la Unidad.

Leé también: Designaron a la hija del ex vicegobernador de Tucumán como «Directora de Energías Renovables»

“Nos vamos a reunir mañana para definir qué nueva medida vamos a tomar la semana que viene”, detalló. Tras más de 20 horas, el transito volverá a normalizarse sobre la principal arteria donde se encuentra la sede ministerial. El acampe en la 9 de Julio afectaba las intersecciones desde Corrientes hasta San Juan.

  El coqueteo de Eduardo Belliboni con Carmen Barbieri: "Dispuesto a todo"

La decisión de llevar a cabo este modo de protesta comenzó el miércoles, cerca de las 15 horas. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseveró que los manifestantes intentaron “extorsionar” al gobierno. Por otro lado, explicó que las bajas de los beneficiarios se dieron en torno a la revalidación del programa Potenciar Trabajo.

El informe de AFIP -de hace algunos meses- mostró inéditas irregularidades. Muchas de las personas que cobraban el plan compraron dólares, declararon Bienes Personales o eran propietarios de autos y viviendas, lo que va en contra del objetivo del beneficio.

Por ello, la ministra explicó en una entrevista radial: “Cuando arrancamos el proceso teníamos 1.364.000 Potenciar Trabajo con un decreto que le ponía techo al programa. Nos hemos propuesto no bajar planes sino saber realmente que las personas que cobran el Potenciar existen y cumplen las condiciones”.

  Eduardo Belliboni se descompensó y debió ser trasladado por SAME

“Esto nos permitió terminar con un padrón de 1.265.000 personas que han hecho todos los pasos que hemos exigido para sostenerse dentro del programa”, detalló.

Leé también: Detuvieron a una diputada afín a Juan Grabois, por intentar frenar una violenta operación policial

LA RESPUESTA DE BELLIBONI TRAS EL ACAMPE EN LA 9 DE JULIO

Eduardo Belliboni, por su parte, respondió las críticas de la funcionaria: “Tiene un lenguaje gorila, exactamente igual al de Carolina Stanley, y es la creadora de la Mesa del Hambre que fue una puesta en escena de la campaña electoral (…) El método que utilizó, a sabiendas, iba a producir que mucha gente no pudiera ingresar al programa”, arremetió.

“No pueden tomar represalia contra la gente por no tener una virtualidad del nivel que se necesitaba para una auditoría que era muy compleja (…) Ayer vino gente al Ministerio a mostrar que no pueden validar los datos, presentamos casos con nombre y apellido. Nosotros actualizamos a más del 95% pero hay gente que no pudo, es una injusticia. Son 100 mil, pero aunque sean 10 es injusto”, expresó.

  Acampe en 9 de julio: ¿Cómo sigue la situación y cuáles son los desvíos en el centro porteño?

Al mismo tiempo, aseveró que “el FMI pedía exactamente esto, que se recortaran los gastos de la asistencia social. El recorte no sólo es en los planes, también es en la comida”. “Hemos recibido el 20% en pochoclos, ¿por qué le mandan eso a chicos con hambre?. Entregaron 8 de los 12 meses, se comieron la plata”, denunció.

“Ojalá la Ministra nos reciba y dejen las declaraciones gorilas, viniendo de un gobierno nacional y popular les debería dar vergüenza”, sentenció.

 

ADEMÁS:

Denuncian que un gerente de la TV Pública no va a trabajar y cobra más de 820 mil por mes

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal