El líder de Patria Grande y Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, presentó su nuevo libro en el gimnasio del Club Platense de La Plata junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof. Allí, tildó al presidente Alberto Fernández de «mediocre», «tibio» y «cobarde».
Tras los descalificativos, dejó claro que no apoyará al actual mandatario en las PASO y ratificó en el encuentro que se postulará como precandidato a Presidente de la Nación, al igual que lo hizo Daniel Scioli esta mañana.
«El año que viene no quiero tener a otro mediocre, otro tibio, a otro cobarde que no haga los cambios que tiene que hacer. No lo acepto. Nuestra trinchera principal por la realpolitik es la provincia de Buenos Aires y Axel tiene que bancar esa parada. Entiendo que es así», dijo Grabois.
Leé también: La oposición denunció al titular de Asuntos Indígenas que entregó tierras a mapuches
En ese momento, el dirigente social, contó cómo desembarcó en la política: “Un día, la primera vez que hablé con Cristina personalmente, me dijo algo como ‘dejate de joder con esto, vos tenés que hacer política’”, aseguró.
“Yo me quedé pensando, capaz que tiene razón, y bueno, ahora soy precandidato a presidente, asique un poquito de caso le hice”, sentenció.
Más adelante, elogió al gobernador que lo acompañó en el acto: «Axel es una esperanza que tenemos para construir una síntesis superadora de los procesos nacionales y populares de las primeras décadas del siglo XX. Creo que Axel personifica esa posibilidad, esa potencia que se puede dar, tenemos algunos elementos de esperanza ahí», señaló.
Leé también: Todos los feriados y fines de semana extra largos que quedan del 2023
El establecimiento del acto estaba repleto de militantes de Patria Grande, UTEP, funcionarios del gabinete del gobernador bonaerense, legisladores nacionales y otros referentes locales.
Tras un extenso debate de dos horas sobre el libro “Los Peores”, que lanzó Grabois, Kicillof aseguró que “el proyecto del peronismo clásico, a pesar del cambio y del paso del tiempo, es tomar masas inmensas de riqueza y aplicarlas a la mejora de condiciones laborales y productivas del país”. ”No me resigno a pensar que la situación actual de injusticia, de exclusión, que el desastre neoliberal es natural”, agregó.
ADEMÁS: