«Alberto 2023»: El Presidente inició su campaña en busca de la reelección

"Por todo lo que hicimos y por lo que falta hacer", los afiches de campaña del Jefe de Estado.
Alberto 2023
Créditos: Alberto 2023
Por: #BorderPeriodismo

La grieta entre el albertismo y el cristinismo sigue ganando profundidad. Este lunes se dieron a conocer los afiches de campaña de Alberto Fernández 2023 con los que empapelarían los alrededores del Congreso para inaugurar el año legislativo el 1º de marzo, en una clara venganza por los afiches que inundaron la sede del Partido Justicialista (PJ) de Capital.

Según deslizaron fuentes cercanas al mandatario, la noche anterior a la Asamblea Legislativa, un ejército de letristas y blanqueadores saldrán a la calle para impregnar las paredes de la Ciudad con un único mensaje: la precandidatura para la reelección de Alberto Fernández. Las pintadas estarían para mediados de esta semana, incluyendo pancartas y pasacalles. Inclusive se habló de que el esposo de Victoria Tolosa Paz y amigo íntimo de Fernández, Enrique «Pepe» Albistur, aportará pantallas gigantes y globos para endulzar aún más el lanzamiento.

Leé también: Una diputada presentó un proyecto para regular las funciones y gastos de las parejas presidenciales

Alberto 2023
El afiche de Alberto 2023

 

  Un jefe sindical de CTA llamó a "acomodarle los dientes" a Sergio Mola

«Estamos muy calientes con lo que hizo La Cámpora en la primera reunión de la mesa política del Frente De Todos. Fue una orden de Máximo (Kirchner), que apareció sin avisar que iba y tampoco avisó que iban a pintar la zona de la sede del PJ Capital con algunas consignas agresivas contra el Presidente», expresó un dirigente albertista al medio Clarín, en relación a los afiches que claman por la vuelta de Cristina Fernández y que fueron pegados en las afueras de la sede del PJ.

Por el momento, los funcionarios van y vienen, aún nadie se animó a ubicarse y no moverse de alguna vereda, a excepción de Andrés «Cuervo» Larroque que lleva meses pidiendo por la vuelta de «La Jefa».

«La Cámpora anunció que guardará sus banderas. Obvio que no lo hace para favorecernos, sino que no pueden participar de un acto en el que saben Alberto se mostrará como candidato», comentó otra fuente cercana a Fernández. Y enfatizó: «Lo curioso es que ahora que tenemos la calle despejada para hacer lo que querramos, demos tantas vueltas para movilizar. Deberíamos ya estar llamando a los sindicatos e intendentes amigos para dar una demostración de fuerza».

  Alberto Fernández le respondió a Cristina: “El Presidente de la Nación es quien manda en Argentina”

En tanto, el ala cristinista está a la espera del acto que anunció la Vicepresidente con meses de anticipación, el 24 de marzo, el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia. Casualmente, ese día ya está apartado en la agenda del Presidente, por lo que no asistirá al evento.

Leé también: La inédita carta de un acusado por la violación grupal de Palermo: «De un momento a otro nos encontramos esposados»

Los pocos séquitos que aún tiene el albertismo, aceptan que la gestión del Presidente y las medidas políticas que alguna vez soñaron se aplicarían, ya perdió el rumbo. Todavía recuerdan cuando este gozaba de una imagen positiva del 80%, en plena cuarentena por coronavirus: «Era imbatible y creo que hasta él ahora se da cuenta que dejó pasar una oportunidad única», afirman.

  Víctor Hugo Morales fue increpado en un aeropuerto: "Te vendiste en Casa Rosada"

«Ya está. Lo que pasó, fue. Varias veces creí que Alberto se iba animar a plantársele a Cristina y nos dejó pagando. Pero esta vez, todos lo vemos muy decidido», recriminó un dirigente que aún permanece con Alberto Fernández.

Al ser consultado sobre el contenido del discurso de Alberto descartó que haya cualquier tipo crítica contra la Vice o La Cámpora de cara a las elecciones 2023: «Obvio que no va a hacer ninguna declaración pública en contra de ella o La Cámpora, pero está claro que otros, como Aníbal Fernández, van a a salir fuerte a defenderlo. Ya lo hizo con el tema de la supuesta proscripción de Cristina y lo mismo con la jugada de sacarlo a Daniel Scioli a la cancha para plantar bandera», cerró.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Acribillaron a un joven en Quilmes y Mayra Mendoza le reclamó más seguridad a Nación

 

Boleto estudiantil: ¿Cómo tramitarlo en CABA y Provincia de Buenos Aires?

 

El juicio: la pieza final del rompecabezas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal