A partir de marzo, el boleto del subte tendrá un aumento de 16 pesos y costará $58, mientras que el Premetro llegará a los 20 pesos. Así lo confirmó la compañía de Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE).
El incremento buscaría asegurar el correcto funcionamiento del servicio y su mantenimiento, según las autoridades. Las actualizaciones tarifarias son las estipuladas por el Gobierno de la Nación para otros medios de transporte público en la jurisdicción del AMBA.
Leé también: Una diputada presentó un proyecto para regular las funciones y gastos de las parejas presidenciales
Actualmente, el pasaje de subte cuesta unos 42 pesos, pero para el 7 de marzo tendrá un aumento hasta los $58. Los siguientes aumentos se darán en mayo, con $67 en mayo, $74 en junio y $80 en septiembre.
BENEFICIOS DEL SUBTE TRAS EL AUMENTO
Por otro lado, la compañía de subterráneos aseguró que seguirá en pie el descuento de la RED SUBE, además del beneficio que se les da a los pasajeros rutinarios del transporte.
Los descuentos que se aplican dependen de la frecuencia con la que se viaje y pueden oscilar entre el 20% y el 40%. Para esto, se debe superar los 20 viajes mensuales, cuando comenzará a tener validez el primer porcentaje.
Leé también: «Alberto 2023»: El Presidente inició su campaña en busca de la reelección
Por otra parte, los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera tendrán su pase gratuito. A su vez, se mantendrán los abonos sociales y el sistema del boleto estudiantil.
En este sentido, el abono se destina a todos aquellos beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de CABA, beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, personas desempleadas, personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica y personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia.
Por otro lado, los abonos de subte benefician a las personas subsidiadas por la tragedia de Cromañón, ex combatientes de Malvinas y grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o alta vulnerabilidad social.
SEGUÍ LEYENDO:
«Wado» De Pedro: “Toda la militancia pide Cristina candidata”