Alberto Fernández pronosticó «vamos a ganar las elecciones»

En el marco de la inauguración "Nosotras Movemos el Mundo", el Presidente volvió a referirse a la posibilidad de ser reelegido y pidió que no lo "dejen soñando solo".
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto inaugural del festival «Nosotras Movemos el Mundo» que fue ideado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Luego de una jornada agitada donde Rosario fue noticia a nivel global, el Jefe de Estado no reprogramó su agenda y viajó a La Poma, Salta, para hacer entrega de 15 viviendas y, nuevamente en Buenos Aires, inauguró el festival feminista en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

«Hoy inauguramos Nosotras Movemos El Mundo 2023, un ciclo con un nombre que tiene mucho sentido. No solo mueven al mundo, lo están cambiando. Las sociedades se encaminan a un proceso de igualdad necesario», celebró Fernández en redes.

Leé también: Presidencia gastará 160 mil dólares y 40 millones de pesos en repuestos para el nuevo avión presidencial

Previo al evento, Alberto Fernández se pronunció sobre la amenaza que paralizó el país, pero evitó precisar qué harán en materia seguridad para impedir que las mafias narcos continúen azotando Santa Fe. «Evidentemente, algo más habrá que hacer por los rosarinos y santafesinos, porque son argentinos», se limitó a decir.

  Alberto Fernández se metió en la polémica tuitera entre Milei y Cristina Kirchner

Horas más tarde el ministro de Seguridad de la Nación lanzó una declaración que rápidamente colmó los medios: «Los narcos han ganado», aunque después se retractaría alegando que aún «no nos han vencido». En respuesta salió al cruce el gobernador Omar Perotti, quien hace pocos días ha tenido un fuerte intercambio con Aníbal Fernández por la falta de fuerzas policiales que deriva a Santa Fe.

El gobernador santafesino volvió a cuestionar al ministro de Seguridad y repudió sus expresiones sobre «que ha ganado el narco». También exigió más presencia federal «para dar respuestas a una realidad que cambió producto del crecimiento del narcotráfico». Además, diferenció la frase de Alberto con la de Aníbal: «Que el Presidente haya dicho ‘vamos a hacer algo más’, es una mejor respuesta en comparación con lo que dijo el ministro de Seguridad. Hay que poner más, no alcanza. Espero que en esa expresión el Presidente comprenda que Rosario necesita algo más», cerró.

  Alberto Fernández aseguró que "Córdoba tiene la necesidad de parecer siempre algo distinto"

Leé también: Sergio Berni sobre Rosario: «Esto pasa cuando el Estado abandona el territorio»

Tras este jueves arrasador, el mandatario inauguró, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el festival Nosotras Movemos el Mundo (NMEM), en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras que se aproxima.

Fue durante su alocución que aseguró que volvería a ganar las elecciones presidenciales y pidió que «se animen a hacer un pacto»: «Déjenme compartir esta utopía mía con cada uno de ustedes porque la utopía no es un sueño. Antonio Cafiero decía ‘quien sueña solo, solo sueña. Pero quien sueña con otros transforma el mundo’. Yo les pido por favor, no me dejen soñando solo. Sueñen conmigo. Vamos a cambiar el mundo de una vez por todas», cerró ante el aplauso de los presentes.

  Cumbre del Mercosur: tenso cruce entre Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou por la flexibilización del bloque

 

SEGUÍ LEYENDO:

Estación de Flores: un hombre amenazó con una granada y fue detenido

 

Alerta roja en el AMBA por la ola de calor

 

Conmoción: Encontraron muerta a la actriz María Onetto

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal